Todos los géneros musicales en un impresionante gráfico

Aunque soy de las personas que no les gusta estereotipar ni encasillar nada, sé que a veces hay que llamar a las cosas por su nombre. La gente de The Echo Nest nos trae un impresionante trabajo de la clasificación de géneros y subgéneros de la música, que van desde el bubblegum dance hasta el turbo folk.



Explican que lograron graficar más de 1300 géneros musicales a través de un proceso algorítmico y géneros individuales de música. The Echo Nest ha reunido una de las más completas compilaciones hasta la fecha.

En el gráfico se puede ver una cantidad impresionante de palabras y frases únicas originales para clasificar la música. Tanto géneros nuevos y viejos se agrupan cercanos unos a otros. Pinchando cada uno se puede escuchar un ejemplo del estilo y se puede entrar al género a través de la flecha que se encuentre después de él. Allí entra a otra página que muestra una lista de artistas que son parte de esa categoría.

music genre chart

La distribución espacial de los 1385 géneros ploteados en el gráfico es: arriba, los géneros más mecánicos y eléctricos; abajo, los más orgánicos; a la izquierda, los más densos y atmosféricos, y a la derecha, los más movidos.

Para ver el gráfico entra aquí.

Comentarios

comentarios