La banda argentina Altocamet celebra 20 años de trayectoria

La banda argentina, Altocamet, nos trae buenas noticias para endulzar nuestros oídos como motivo de sus 20 años de carrera: no solo presenta nuevo disco disco sino que también vendrá acompañado con un DVD de alto calibre, bajo el nombre: ¨Nada es exacto salvo la medida de tus sueños¨.



Para festejar su aniversario y presentar esta nueva propuesta que recorre sus 20 años de travesía sonora, Altocamet realizará un show especial este 25 de septiembre en Buenos Aires (Teatro Margarita Xirgu). 

¨Nada es exacto salvo la medida de los sueños¨ obedece a un itinerario por las canciones que han quedado en el imaginario del público y los fanáticos de la música, recorriendo una línea temporal que irá desde VeladaBristolCasino a Más allá, con la interpretación de canciones referenciales de cada uno de sus discos y también nuevo material. Asimismo, las imágenes del DVD ilustran a través de la mirada de diferentes artistas un mapa construido con retazos de cada época, exaltando detalles y emociones.

A mediado de los 90´s, Altocamet se atrevió a presentar una de las primeras composiciones de tango electrónico moderno del país “Astordisco”; ganadores del Premio Carlos Gardel a la Música como ¨Mejor Álbum Electrónico¨ en 2011 y otros dos premios Gardel en 2008 como «Mejor álbum de Remixes» y en el 2009 como «Mejor álbum de música electrónica».

Altocamet buenos aires

Como pueden ver, será una reunión histórica que contará con la presencia de sus músicos fundadores: Canu, Pedro y Tanox (arribando especialmente desde Barcelona) y todos los integrantes de las diversas formaciones de la banda a lo largo de su historia, como: Dr. Kain, Waldo Trubiano, Ignacio Giobellina, Fernando Nalé, Loló Gasparini, Chino Gómez, Claudio Paz, Hernan Rehbein, Fabián Spampinato, y el actual bajista invitado Lautaro Minich.

Integrada por Adrián “Canu” Valenzuela en voz y guitarras, Pedro Moscuzza en batería, quien acompañó a Gustavo Cerati durante el 2002, 2003 y 2004, Mariana Monjeau en teclados, la banda celebra dos décadas de trayectoria con el lanzamiento de esta obra compilatoria un CD de 15 canciones y DVD con 19 clips, que presentan material inédito y extras de las grabaciones de los discos que reúne sus mejores grandes momentos. El diseño de la tapa de esta nueva entrega fue realizada por Oscar Fernández Roho, quien aportó su toque creativo a la creación de su concepto. Leandro Fresco, por su parte, participa con un remix imponente en el track número seis.

Entre los trabajos más importantes de Altocamet esta “Pasión Descalza” remixado por el grupo y editado en vinilo doble por Sichinchi, sello de los Deep Dish, con colaboración de Hernán Cattaneo y Swayzak. ¨Manzana de metal¨, disco nominado a los Premios Gardel, que contó con producción adicional y mezcla a cargo de Gustavo Cerati y el arte de tapa de Federico Klemm. “Dulce Calor” ganador del premio Carlos Gardel como mejor álbum de música electrónica en el 2009 y producido por el inglés Graham Sutton. Colaboraciones especiales con diversos e importantes artistas como Richard Coleman, Fernando Nalé, Celsa Mel Gowland (Nu Jaazz), Dante Spinetta (IKV), entre muchos otros, son sólo algunos de sus destacados grandes momentos.

Si quieres seguir su trabajo, aquí te dejamos sus redes sociales:

www.altocamet.com

twitter.com > @altocamet

soundcloud.com/altocametmusic

Altocamet buenos aires

Fuente: @somosbocapr

Comentarios

comentarios