El Techno le hace bien a pacientes con Parkinson

Un estudio realizado por la Universidad de McMaster para la Música y la Mente en Ontario, Canadá, sobre los efectos de la música en el Parkinson, reveló que el Techno y sus derivados podrían tener un efecto positivo en los pacientes. En el mundo se estima que 6.3 millones de personas en el mundo sufren de Parkinson.



Según los investigadores, se analizaron las reacciones físicas y emocionales de varios pacientes afectados por el Parkinson cuando escuchaban música. Como herramientas de medición se utilizaron sensores de movimiento, gorras, monitores de ritmos cardíacos y electroencefalogramas. También, se usaron cámaras especiales para registrar los movimientos de los pacientes mientras veían a artistas en conciertos.

Las investigaciones realizadas por este equipo involucra a grandes grupos de personas y por lo tanto, puede haber una influencia no solo por la música sino también por los movimientos y sonidos que producen las personas que están alrederor.

La Dra. Laurel Trainor, Directora del Instituto de la Universidad de McMaster para la Música y la Mente afirmó:

Encontramos casos donde el paciente hace determinados movimientos más fluidos gracias a la ayuda que recibe del sistema motor al escuchar música con ritmos fuertes…es una forma diferente de ayudar a las personas con Parkinson a hacer determinados movimientos, como el acto de caminar…en algunos pacientes el efecto es bastante pronunciado… no conozco ningún estudio que haya usado específicamente techno o house con el Parkinson, pero espero que el beat constante y fuerte que existe en muchos de estos géneros pueda ser una señal para ayudar a este movimiento.

Comentarios

comentarios