¿Cómo ser un buen RRPP de la música electrónica?

El mundo de la Relaciones Públicas (RRPP) parece ser muy actractivo para muchos. En realidad, es muy apasionante y si se trata de la música electrónica, aún más. Pero lo cierto es que es un trabajo muy duro porque se trabaja siempre bajo presión y se disfruta poco de los espectáculos y eventos.



Danzeria, al ser una agencia de Marketing Online para Djs y relacionada a la música electrónica, te ofrece una guía práctica para saber si tienes esa habilidad y mística para ser un buen RRPP.

Los Relaciones Públicas de un club o discoteca se encargan de varias funciones, entre ellas publicitar los eventos con sus clientes, amistades y conocidos, y aportar la imagen del evento o local que representa. Es necesario contar con una buena estrategia de relaciones públicas para que los eventos lleguen a ser un verdadero éxito.

En la música electrónica, generalmente, suele trabajarse de sesión en sesión y para promotores específicos. Pero no debes olvidar la importancia del posicionamiento en la web y la imagen que proyectas en el mundo digital; si eres DJ, tienes un sello, un evento o eres promotor aquí te dejamos este link para que te asesores en la publicidad y para que impulses tu imagen como artista en internet consigue más info aquí.

El trabajo del RRPP

En cuanto al trabajo del RRPP: maneja una lista de invitados que suelen tener ciertos beneficios a la hora de entrar, ya sea gratis o a un precio más económico. En ocasiones se coloca una hora límite para entrar y obtener los beneficios. De esta manera, el local o evento tiene la garantía de que los asistentes puedan consumir y además que se mantenga cierto número de asistentes durante todo el evento. Puede trabajarse con listas cerradas, listas abiertas, pases, pulseras o venta de entradas.

Los RRPP están obligados a asistir a todas las sesiones para que puedan realizar a cabalidad su trabajo y se les exige exclusividad con las sesiones.

Salarios

El salario generalmente depende de las personas que entren y que pertenezcan a la lista de invitados del RRPP. Por lo tanto es variable, aunque en ocasiones el RRPP puede tener asignado un salario fijo que no depende de los asistentes al evento o puede, además, darse un bomo por cada invitado de la lista que asista.

Beneficios

Para el RRPP la entrada al evento es gratuita y no hace colas para entrar. Se les asigna un número de consumiciones gratis y se les otorga una pequeña cantidad de entradas VIP para sus invitados más asiduos.

Influencia de la Redes Sociales

El RRPP debe contar con una gran cartera de clientes de manera que se pueda garantizar la asistencia a los eventos que se realizan en los clubes durante toda la semana. Pero, lo más importante para que esto ocurra es promocionar el evento para que la mayor cantidad de clientes asistan a las sesiones.

Hoy en día, las redes sociales, son de gran ayuda para los RRPP. Las plataformas como el Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, etc. Estos medios brindan muchísimas ventajas a la hora de promocionar los espectáculos y se puede utilizar material audiovisual para estos fines.

Consejos prácticos

Para asegurar un buen desempeño en RRPP y lograr que cada evento sea un éxito, los siguientes consejos prácticos son indispensables:

  1. Cuida a tus clientes y siempre ofréceles lo mejor, como entradas VIP, ayudarlos a entrar sin hacer largas colas y comparte tus tragos y consumiciones con ellos
  2. No envíes publicidad excesiva porque harás que se saturen y pierdan interés en los eventos
  3. Mantén buenas relaciones con todos los demás trabajadores del local
  4. Verifica las listas y haz una relación de los invitados que han asistido
  5. Debes estar pendiente de las colas para ver la magnitud de los asistentes y estar al tanto de cualquier eventualidad
  6. Relaciónate con los artistas y músicos e interésate por sus estilos, su trabajo y su música. De esta forma podrás conectarte mejor con ellos y con el público, y estarás en sintonía con cada evento y con los invitados
  7. Nunca olvides, que a pesar de que puedas estar pasándola bien, es un trabajo y debes cuidarlo

Comentarios

comentarios