Tips para controlar el consumo de drogas en tus eventos

El consumo de alcohol y drogas pareciera inevitable en festivales y eventos. A pesar de que continúa siendo un tema delicado, se debe abordar y buscar las maneras más efectivas de evitarlas de la mejor manera posible.



Esto no solo te dará la oportunidad de evitar momentos lamentables en tus eventos, también estarás salvando vidas. Estas son algunos de los aspectos que como promotor, productor y dueño de clubs puedes implementar para mejorar:

Mejora la calidad de tus servicios básicos

Siempre en un festival hay un cuerpo policial y un equipo de médicos atentos a cualquier eventualidad. Es importante que estos servicios básicos sean de la mejor calidad posible.

Por un lado, el cuerpo policial de algunos eventos ahorita está optando por una nueva modalidad. En vez de arrestar o negarle la entrada al evento a una persona a la que se le encontró drogas, le dan la opción de entregarlas e igual disfrutar del evento.

Con esto se evitan ataques, posibles agresiones y que las personas consuman cantidades grandes de drogas antes de entrar, como es habitual en muchas personas.

Por otro lado, y en cuanto al personal médico, es importante que ellos tengan experiencia en festivales y que cuenten con equipos avanzados para cualquier eventualidad. El personal médico debe tener experiencia con los efectos de las drogas más populares y deben trabajar en conjunto con los otros servicios del evento.

Agrega otros servicios a tus servicios básicos

Un cuerpo policial y un equipo de médicos es algo que todo festival o evento de gran escala debe tener. Sin embargo, agregar otros servicios, como: servicios de apoyo para la salud mental e información sobre los peligros del consumo de drogas y alcohol, podrían hacer de tu festival un espacio más sano y libre de peligro.

Por ejemplo, personas que consumen MDMA, podrían sentirse desorientadas y emocionalmente sensibles. Por lo tanto, un equipo que sepa cómo manejar y lidiar con esto tipos de casos es fundamental. También reduce la necesidad de arrestos y hospitalizaciones. Sería ideal que estén en un lugar cerca del equipo médico.

Igualmente, educar a tus asistentes es algo de suma importancia. Enseñarles, por ejemplo, métodos de cómo identificar si la droga que van a consumir tiene adulterantes o no, es una forma de protegerlos y evitar una sobredosis.

Con estos simples cambios, podrás hacer de tu evento o festival un lugar más seguro donde todos puedan disfrutar a su manera.

Comentarios

comentarios