5 características de un Dj «Poser»

Hace algunos años muchos soñaban ser un rockstar, ahora la frase del momento es “quiero ser Dj”. La acelerada popularidad de la música electrónica y su cultura ha hecho de esta profesión una de las más buscadas en los últimos años.



Aunque muchos padres todavía se debaten entre si esto en verdad puede ser el inicio de una carrera profesional para sus hijos o no, otros simplemente llegan a extremos para hacerse notar.

Hoy escribiremos específicamente sobre ese tema, sobre esos Djs wannabe y desesperados que cometen algunas de las estupideces más grandes con tal de lucirse. Y que de seguro no saben que ya existe una agencia de marketing digital para Djs, para asesor en cuanto a eso.

Aquí están las 5 características de un Dj fracasado:

Usa los mix de otros para presentaciones en vivo

mal dj
Imagen vía http://dbr.fm/gags/los-mejores-memes-de-djs-parte-2/

Usar los mix de otros artistas y pretender que eres tú mezclando en vivo es un pecado capital. Ese artista invirtió tiempo en crear esa pieza y no tienes derecho de apropiarte de ella. Además de ser poco profesional es una falta de respeto a tus colegas. No seas flojo y crea tu propio material.

Cobra menos con tal le den el trabajo

Imagen vía www.findmemes.com
Imagen vía www.findmemes.com

Un Dj de calidad normalmente puede cobrar $ 200 o más por una presentación. Bajar ese precio con tal y que te contraten no solo te estás perjudicando, sino también a tus colegas. Tu tiempo y conocimiento, al igual que el de los demás, tiene un valor.

Consigue trabajo porque es amigo del dueño del club

dj losers (2)

Ser Dj es una profesión que exige tiempo y dedicación. Si apenas te estás abriendo paso en la industria debes tratar de que tu material sea de calidad, tener una actitud buena y relacionarte con las personas indicadas. Si te vales de tus amistades para encontrar trabajo, lo más seguro es que tu calidad como artista no sea tan bueno.

Nadie empieza sabiendo todo, pero sería bueno que te ganes el respeto de las demás personas por ti mismo, no por los amigos que tienes.

Vocifera de lo bien que le fue en una presentación

My reaction after watching Citizen Kane the first time

Al igual que otros artistas, el hecho de que tú pienses que hiciste un buen trabajo no significa que así haya sido. Por bien o por mal tu calidad está sujeta a la percepción de los demás. Ir por allí diciendo que rockeaste tu presentación solo te hará ver como un idiota.

Habla mal de otros Djs

dj losers (3)

La escena de la música electrónica es una intrincada red de conexiones. Si vas a estar hablando mal de tus otros colegas, que de seguro son más talentosos que tú, de seguro nadie va querer trabajar contigo, así tu material sea de calidad. No hay necesidad de caer en ese tipo de cosas, más bien trata de hacer tantos amigos como puedas.

¿Puede cualquiera ser un Dj? Encuentra la respuesta aquí.

Comentarios

comentarios