Entrevista a Cuartero en los Dj Awards 2015

Antes de conocer a los ganadores de los Dj Awards 2015, tuve una de mis mejores citas en el cierre de temprada de Ibiza: 15 minutos con Cuartero para Danzeria.



Este Dj español, quien resultó el ganador del Dj revelación del año, nos contó su experiencia en este verano en Ibiza, en cuál fiesta se sintió mejor, qué país de Latinoamérica lo recibe como en su casa y mucho más.

  • ¿Cómo te sentiste cuando te enteraste de tu nominación?

Estaba en Barcelona, justo en la semana del Sónar, cuando me avisaron que estaba nominado. Para mí fue una noticia estupenda, estar con tantísimos grandes artistas.

  • ¿Qué puedes decir de toda esta temporada en Ibiza? Tuviste residencia aquí, ¿Cómo estuvo todo? ¿Cómo la comparas con las pasadas?

Para mí ha sido una buena temporada, con la diferencia de que esta ha sido la temporada que más trabajo he tenido. La residencia de Hyte me tiene súper contento, de ser parte de esa familia con muchos artistas. Muy feliz con todas las sesiones y también con el closing de Hyte y del oficial de Amnesia. Ha sido una experiencia inolvidable.

  • Para presentar tus producciones, ¿Te preparas más en invierno o durante el verano?

Bueno, espero tener tiempo este próximo año para hacer música, pero la verdad en invierno es cuando más trabajo, en cuando a la producción; en el verano hay mucho trabajo, pero en invierno suelo trabajar más en producción. Además, me concentro con el frio.

  • ¿Para ti, cuáles han sido los mejores momentos de este verano, tanto detrás de los platos como disfrutando de todo lo que es Ibiza?

La verdad es que en Amnesia la hemos pasado muy bien, y en Hyte con el B2B con Mar-T que hicimos hace poco en el Main Room. Fue una de las mejores experiencias porque pudimos conectarnos bien con el público. Especialmente allí es donde me la he pasado.

Cuartero DJ Awards

  • En Latinoamérica, ¿En cuál país has tenido mejor conexión con las personas?

¡Argentina! Argentina es uno de los sitos donde más me he sentido bien, cuando estuve en la fiesta de Alucination y PM. La primera vez a Mandarin, también estuvo muy bueno. En Brasil disfruto mucho los festivales, quedo muy contento cuando voy por allí, me siento como en casa.

  • Entonces, ¿Puedes decir que eres más raver que fiestero?

No, la verdad me gustan más los clubs que los festivales. Disfruto mucho más con la gente de cerca. Los festivales depende de cuál, pero disfruto más en clubs.

  • ¿Nos puedes decir algo de con quién vas a trabajar próximamente? ¿O todo está súper secreto?

Hay mucho trabajo ahora por Europa después del verano, también en Norte América. Nos vamos de tour en diciembre, después en enero por Latinoamérica. No vamos a parar y la verdad estoy muy contento y espero que siga así, seguir trabajando.

  • ¿Podrías resumir en una palabra todo lo que es tu trabajo como DJ? Una palabra que te haga decir: eso es Cuartero, esa es mi frecuencia, ese es el sonido que quiero transmitir

¿Una palabra? Pues… en una palabra no sabría explicártelo… Pero es, constancia, hacer música para que la gente baile es lo que me gusta hacer. Mucho trabajo con el estudio, y a todos los animo a que tengan fe y paciencia que se puede llegar a todo. Tener los pies en el suelo y mucho trabajo.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/users/115061″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Comentarios

comentarios