¿Cuál fue el mejor festival de 2015? Según LA Times

No solo terminó la temporada en Ibiza, también debemos despedir la temporada 2015 de festivales y prepararnos para el próximo año.



TomorrowWold, HARD Summer, EDC, Electric Daisy, Coachella, Burning Man y otros nos han dejado buenos recuerdos, y algunos no tan buenos. Los de LA Times decidieron dar una clasificación y un mini reporte a algunos de estos festivales.

Mientras muchos se están recuperando del bajón que les da a muchos después de un festival, aquí te dejamos la calificación según LA Times:

EDC Las Vegas: Calificación B

Imagen vía @edc_lasvegas
Imagen vía @edc_lasvegas

Los de LA Times consideraron que aunque su punto fuerte es su implacable lineup, que incluyó Djs importante tanto del undergound como de la música comercial, los problemas en cuanto al transporte hicieron que llegar a la ubicación del festival fuera extremadamente costoso.

Dato curioso: EDC le ofreció a su público VIP paquetes para casarse en una capilla Rave hecha a la medida, y si querian divorciarse a la mañana siguiente también tenían ese servicio disponible.

HARD Summer: Calificación B

Imagen vía @hardfest
Imagen vía @hardfest

Al igual que EDC Las Vegas, los de LA Times consideraron que HARD Summer no merecía la máxima clasificación. in embargo, argumentan que aunque el lineup de HARD fue menor que el de EDC, aquí se trató de calidad y no cantidad, ya que su lineup incluía a Die Antwoord, THe Chemical Brothers, The Weekend y otros. Otro punto a su favor, fue que las entradas fueron accesibles y que llegar al lugar fue relativamente fácil.

Sin embargo, el calor, grandes cantidades de drogas que se consumieron durante esos días y la mala ubicación de algunos escenarios jugaron en su contra.

Dato curioso: HARD le ofreció a sus VIPs un área cercada donde podían ver a los Djs.

Coachella: Calificación A-

Imagen vía @coachella
Imagen vía @coachella

Coachella casi logra la puntuación máxima, pero sus altos costos juegan en su contra. Este festival se lleva muchos puntos por lo variado de su lineup, que podía satisfacer casi cualquier gusto musical.

Igualmente, fue uno de los pocos festivales en el que era fácil movilizarse entre un escenario y otro.

Dato curioso: Coachella ofrecía a sus VIPs un paquete de comidas gourmet de USD $ 1024, y si eres amante de la cerveza,  cada una tenía un costo de USD $ 9.

Aquí puedes ver la lista completa de la revisión de LA Times, y no se sorprendan al ver que  ni siquiera mencionan a TomorrowWorld. Este año, el nivel de fracaso fue tal que imagino que no lo incluyeron por el tiempo que les tomaría escribir todo lo que salió mal.

Comentarios

comentarios