Policía holandesa aumenta número de pastillas de éxtasis permitidas por persona

Muchos están pensando seriamente en mudarse a Ámsterdam, mientras otros lo critican fuertemente por sus políticas sobre drogas. Lo cierto es que la capital holandesa está siendo analizada con lupa por todos y muchos están sorprendidos por lo flexible de sus políticas sobre el consumo de drogas en sus eventos y festivales.



A solos unos días de la realización de una de las conferencias de música electrónica más grandes del mundo, el Amsterdam Dance Event (ADE), muchos quedaron boquiabiertos al saber que le permitirán a los participantes tener cinco pastillas como máximo, bien sea de MDMA u otra sustancia.

Algunos argumentan que cinco pastillas es demasiado para una sola persona y que esto puede ser peligroso. Esto se debe a que recientemente entró en el mercado una pastilla con el logo del evento que según los expertos es tres veces más fuerte que las pastillas normales, como informamos en este artículo: Alerta roja por peligrosa pastilla de éxtasis.

Sin embargo, según los organizadores, esta flexibilidad se debe a una nueva estrategia para tratar, en lo posible, que las personas consuman de forma responsable, usen establecimientos certificados para la compra de la droga y que no hagan esto en el mercado negro, ya que muchos de los productos son hechos con materiales dañinos para la salud.

Incluso lanzaron un video informativo que les advierte a las personas sobre los riesgos y cómo actuar con cautela en cuanto a drogas se trata:

https://youtu.be/HGcGyBorbcs

Comentarios

comentarios