5 cosas que otras conferencias pueden aprender del ADE

El Amsterdam Dance Event, o ADE, es sin duda alguna muestra de que la experiencia hace al maestro. Este año celebraron su edición número 20, mostraron al mundo porqué es, y por mucho tiempo será, la mejor conferencia sobre música electrónica en el mundo.



Con otros países siguiéndole los pasos al ADE, como: Loop en Berlín (que será la primera conferencia para creadores musicales) y el Dubai Music Conference (que se celebrará del 18 al 19 de febrero de 2016), no cabe duda que este festival tiene mucho que enseñarle a otros.

Nuestros amigos de Beatport notaron estas cinco cosas que las demás conferencias pueden aprender del ADE:

1. Si tienes brazaletes, que estos valgan la pena

Imagen vía @amsterdamdanceevent
Imagen vía @amsterdamdanceevent

 

El ADE es un mega evento como ningún otro que mezcla conferencias con el ambiente de festivales y clubs. En total, sus asistentes tienen la opción de participar en más de 450 eventos programados, y aquellos que llegaban temprano, y tenían sus brazaletes, podían entrar prácticamente a cualquier club gratis.

Tener un brazalete del ADE te permitía entrar a clubs, teatros y almacenes, donde podías disfrutar de Rødhåd, Dave Clarke, Knife Party, Tiësto, Eric Prydz y muchos más.

2. Asegúrate que tu programa sea de calidad

Imagen vía @amsterdamdanceevent
Imagen vía @amsterdamdanceevent

En una conferencia de música electrónica es importante que le des importancia a todo lo que conforma su cultura. No importa si tu interés son los festivales, negocios o streaming de música, el ADE lo tenía todo.

Por ejemplo, una de sus paneles de discusión tenía a Seth Troxler y Nicky Romero hablando sobre su carrera y músicos que los han inspirado. Aunque el ADE pudiera beneficiarse mucho teniendo a artistas más jóvenes, como Martin Garrix o Afrojack, se enfocaron en profundizar sobre la cultura de la música electrónica.

3. Gánate el amor y el respeto de tu cuidad

Imagen vía @amsterdamdanceevent
Imagen vía @amsterdamdanceevent

 

Nadie sabe la razón exacta el por qué este país produce tantos Djs exitosos. Algunos simplemente argumentan que lo llevan en la sangre. Ámsterdam, al ser un destino favorito para conferencias donde se celebra la música electrónica, el gobierno local apoya al festival e incluso le permite utilizar algunos espacios culturales.

Con el apoyo del gobierno, el ADE también ha podido ayudar con sus campañas de concientización sobre el consumo de las drogas. Aunque este año su política sobre el consumo de pastillas generó bastante polémica.

4. Apoya los talentos locales

Imagen vía @amsterdamdanceevent
Imagen vía @amsterdamdanceevent

No solo grandes nombres en la industria como Hardwell y Armin van Buuren son promocionados y celebrados. ADE se asegura que otros talentos jóvenes y pocos conocidos, especialmente artistas que trabajan con los sellos locales de Ámsterdam, como Rush Hour Records y Sonos Studios, reciban la atención que se merecen.

5. La cultura va primero que el dinero

Imagen vía @amsterdamdanceevent
Imagen vía @amsterdamdanceevent

Obviamente se deben obtener ganancias, pero el ADE se diferencia de esto porque su enfoque es la música, la cultura y la comunidad. Al vivir esta experiencia, no solo quedarás cansado por tantos días de eventos, también quedarás inspirado al ver que aunque se hacen negocios ahí, lo importante es la cultura y la música.

Comentarios

comentarios