La ONU pide a gobiernos descriminalizar drogas

Sir Richard Branson afirmó que la ONU escribió un documento en el que piden a los gobiernos del mundo considerar sus políticas en cuanto a los consumidores de drogas. En este documento, que todavía no se ha hecho público, la organización pide que se piense más en el tratamiento de la salud en vez de penas por posesión.



Aunque todavía la ONU no ha declarado el documento como definitivo, The Telegraph pudo leerlo y asegura que algunas de los puntos expuestos son los siguientes:

Miembros de estado deberían considerar la implementación de medidas que promuevan el derecho a la salud y así reducir el hacinamiento en las cárceles. Esto se podría lograr a través de la descriminalización del consumo de drogas y su posesión para consumo personal

El documento, llamado Decriminalisation of drug use and possession for personal consumption o La descriminalización del uso y posesión de drogas para consumo personal, cuenta con el apoyo del político británico Nick Clegg, quien asegura que la prohibición no ha logrado descriminalizar, ni reducir la enorme cantidad de usuarios con sustancias ilícitas.

Por su parte, Branson afirma que este podría ser el primer paso en la lucha contra las drogas y espera que con el tiempo la descriminalización logre disminuir la gran cantidad de usuarios en el mundo.

Comentarios

comentarios