5 temas inspirados en el éxtasis

XTC, molly, MDMA, o como quieran llamarlo, es la droga que ha estado más estrechamente ligada con la música electrónica. Como la música reggae ha sido asociada por años con la marihuana, el éxtasis ha sido la droga predilecta de club y festivalgoers, desde los 60.



Existen infinitos mitos alrededor de esta droga. Han creado documentales de cuando solía ser legal y, actualmente, la famosa pastilla continúa generando polémica  gracias al esfuerzo de investigadores en todas partes del mundo.

Al ser una droga tan asociada a la música electrónica, no debería sorprender que varios Djs hayan creado temas alusivos, tanto al consumo, como a los efectos de esta droga. La revista Thump creó una lista con algunos de estos temas. Aquí les dejamos algunos:

The Chemical Brothers – Star Guitar

´Star Guitar´ fue creada por los talentosos Chemical Brothers en 2001, para su álbum Come With Us. Basta con leer el nombre y escuchar el tema para saber que estos artistas intentaban expresar de forma auditiva la experiencia del consumo del XTC.

También puedes Leer: Así afecta el MDMA tu cerebro

Soulwax – E-Talking Soulwax (Nite Version feat Nancy Whang)

Este hipnotizante tema formó parte del álbum del 2005 de Soulwax, llamado Mayday 2005 Prototypes Compilation. Aunque Soulwax ya no existe, y hoy van por el nombre 2manydjs, cuando lanzaron por primera vez esta canción fue tan controversial que su video fue censurado en varios países, ya que mostraba a varias personas consumiendo todo tipo de drogas.

Frase célebre de este tema:

“It´s not you, it´s the E talking”

Primal Scream – Higher Than the Sun

Algunos piensan que este es el tema ideal para escuchar después de una noche de consumir MDMA o ácido, que la voz del cantante y sonidos del guitarrista hacen de esta una de las canciones más alucinantes mientras consumes y durante el pos bajón. Primal Scream fue formado durante los 90 por amigos escoceses que querían experimentar con la música, y este tema es un claro indicio que no estaban precisamente sobrios mientras hacían esto.

Moby – Next is the E

´Next is the E´ de Moby es uno de esos temas icónicos de los 90, considerado por muchos como uno de los himnos al XTC. Este tema formaba parte del álbum debut de Moby, y gracias a él, no solo logró impulsar su carrera, también creó un tema clásico que durará más allá de los tiempos.

Joey Beltram – Energy Flash

La fecha es 1990. Un productor de Nueva York, Joey Beltram, decide lanzar un tema en vinilo con R&S Records: ´Energy Flash´. Los que pudieron disfrutar de la escena underground de los 90, aseguran que este es uno de los temas más legendarios de este tiempo, y agradecen a Joey por crear un tema que para muchos es atemporal.

También puedes Leer: Got E? Documental de cuando el MDMA era legal

¿Qué dicen? ¿Dejamos alguno por fuera? Si saben de alguno que no mencionamos, por favor no duden en decirnos.

Comentarios

comentarios