Cuando eres novato en cualquier ámbito, cometerás muchos errores, especialmente cuando de festivales de trata. Al momento de ir a festivales como Burning Man, Ultra, TomorrowWorld y otros, seguir consejos puede hacer la diferencia entre disfrutar inmensamente o pasar varios malos ratos.

THUMP, nos trae hoy 10 mandamientos esenciales para poder sobrevivir con éxito a un festival de música electrónica:

  1. No descuidarás tus comidas

 

Imagen via ‏@gisellearlenee
Imagen via ‏@gisellearlenee

La comida es el combustible de tu cuerpo. Si olvidas comer por estar emocionado y querer ver a todos los diferentes Djs, solo terminarás con poca energía, dolor estomacal u otras dolencias inevitables por no respetar tus horas de comida.

  1. No dejarás de hidratarte

festival

Con solo tomar un vaso de agua antes de dormir y entre tragos, evitarás dolores de cabeza y la horrible resaca de la mañana siguiente.

  1. No desearás papel de baño ajeno

Imagen via www.todayifoundout.com
Imagen via www.todayifoundout.com

Aunque no lo creas, llevar un rollo de papel de baño es algo esencial. Sin embargo, deberás cuidarlo muy bien, muchos se olvidan llevarlo y en un momento de emergencia podrían robártelo.

  1. No te irás sin informarte sobre el clima

Imagen via @ ‏2patshakur
Imagen via @ ‏2patshakur

Lo que viene son días de guerra, así que saber elegir tus atuendos con inteligencia será vital. Revisa el pronóstico del tiempo para esos días, evitarás cualquier imprevisto. ¿Te imaginas que lleves ropa para el frio y haga calor o viceversa? Esto también es importante si vas a acampar, si habrán fuertes lluvias intenta llevar una carpa para montañismo, una para playa no te protegerá lo suficiente.

  1. No llevarás más de lo necesario

Imagen via www.phanart.net
Imagen via www.phanart.net

Todo lo que lleves, incluyendo carpa, ropa, cobija, linterna, y otros artículos, seguramente lo tendrás que cargar por varias horas seguidas. Sé inteligente, cuida tu espalda y no lleves más de lo necesario contigo.

  1. No ensuciarás el baño portátil

Imagen via www.reddit.com
Imagen via www.reddit.com

Este es uno de esos mandamientos en el que cabe la frese “en la unión está la fuerza”. Todos sabemos que los baños portátiles son como una fuente para nuevas bacterias. Sin embargo, si todos colaboramos, tanto hombres como mujeres, cuidan su puntería y dejan todo limpio, el mundo sería un lugar mejor.

  1. El Lineup será tu Biblia

space ibiza closing 5

Algunos festivales pueden tener más de 7 escenarios y más de 50 Djs presentándose en cada uno de ellos. Para no perderte a tus Djs favoritos es importante que antes de llegar al festival veas los lineups para cada escenario. Así, utilizarás más eficientemente tú tiempo y no te cansarás yendo de un lugar a otro.

  1. Planearás una congregación

Imagen via www.dailymail.co.uk
Imagen via www.dailymail.co.uk

Esto es una regla muy importante, especialmente si vas en grupo y cada quien tiene intereses diferentes. Entre tantas personas, perderse es en extremo fácil, por lo que acordar puntos de encuentro pueden hacer la diferencia.

  1. No abusarás del uso de tu celular

Imagen via flickr – Blogomentary
Imagen via flickr – Blogomentary

Deja de ser gran grupy, disfruta del momento y baila hasta más no poder. Sacarte foto cada 5 min y grabando todo el momento dejas de disfrutar la experiencia.

  1. Serás precavido con la salud

Imagen via www.consequenceofsound.net
Imagen via www.consequenceofsound.net

Repelente de mosquitos, tapones para oidos, balsam para labios, aspirinas y pasta de diente son parte vital de esas cosas que debes llevar contigo siempre. Prepara un botiquin de emergencia con estas y otras cosas para evitar un mal momento.

Comentarios

comentarios

About the author