Ableton anuncia segunda versión del instrumento Push

Los anuncios llegaron al final de Loop, la cumbre inaugural de Ableton sobre música que se realizó en Berlín, este fin de semana.



Ableton ha lanzado un nuevo Push que, aunque no luce muy diferente al original, sí tiene varias distinciones claves, incluido el gran display multicolor, que es capaz de mostrar ondas, niveles de mezcla, parámetros de efectos y navegación por la librería.

El Push 2 también trae más poder de sampleado, que pueden hacerse directamente en el equipo que ahora permite trocear samples y disponerlos en los pads para disparar hits y samples con timestretch.
Los nuevos pads han sido rediseñados, y esto habla del más importante cambio: Ableton ahora ensamblará sus Push sin la colaboración de Akai, su antiguo socio de ensamblaje. Ableton también podrá controlar plug-ins de terceros y no únicamente los de Live.
Si lo deseas, ahora puedes entregar tu Push usado y ahorrar un 30% en la compra del nuevo modelo.

El nuevo controlador está acompañado por la actualización gratuita 9.5 del Live, pero para los usuarios existentes se presenta una nueva versión de la unidad sampler Simpler con nuevos filtros análogos, de las mismas personas que nos trajeron el compresor bus Glue, además de medidores y ondas mejoradas.

Otra nueva característica que ha sido anunciada es la tecnología Link, que le permitirá a los usuarios compartir sesiones Live en varios equipos inalámbricos al mismo tiempo, solo deben compartir la misma red de WiFi. Ableton dice que esta característica estará disponible en la actualización gratuita para los usuarios de Live y que su funcionalidad también podrá encontrarse a través de un creciente número de aplicaciones para iOS.
Miren todos los videos para que se les haga agua la boca.

Comentarios

comentarios