Suspenden búsqueda de joven que cayó del barco de una fiesta electrónica

Hace unos días los guardacostas norteamericanos fueron alertados de que alrededor de las 7pm (hora del este), una mujer identificada como Kaylyn Rose Sommer, de 24 años, habría caído al mar desde la cubierta del crucero Norwegian Pearl, frente a costas cubanas, mientras disfrutaba del Mad Decent Boat Party. Según algunas informaciones, Kaylyn Rose vivía en Charleston, Carolina del Sur, era madre de una niña y se había casado el año pasado en un crusero.



La embarcación, que había soltado amarras en Miami con destino a Cozumel, México, desplegó de inmediato un intenso operativo de búsqueda, pero la visibilidad nocturna dificultó mucho las labores.

Finalmente y luego de cubrir más de 1.378 millas náuticas, la búsqueda debió ser suspendida. El guardacostas Cutter Alligator, las tripulaciones de los HC-130 del comando aéreo de Clearwater, así como las los equipos del comando aéreo del Station Miami y la guardia costera cubana, debieron dar por terminado el operativo de búsqueda tras varios días sin resultados.

El oficial del 7mo distrito de la guardia costera ha declarado en un comunicado oficial:

Enviamos nuestros más sentidas condolencias y plegarias a todos los afectados por esta terrible tragedia. Todos somos hijos e hijas, y muchos en nuestro personal de emergencia son padres, por eso suspender los esfuerzos de búsqueda es una decisión dolorosa, especialmente cuando involucra a una joven madre.

El caso de Kaylyn no es único, pues la semana pasada el brasileño Bernardo Albaz, de 35 años, cayó de un crucero de Royal Caribbean y desapareció en aguas de las Bahamas.

Comentarios

comentarios