7 ciudades que dominarán la escena de la música electrónica

Por muchos años, ciudades como Berlín y Brooklyn, al igual que Ibiza, se mantuvieron como las principales ciudades que los amantes de la música electrónica visitaban. Sin embargo, poco a poco este género se está apoderando del mundo y trayéndonos a todos nuevas opciones.



Productores, promotores, artistas visuales y amantes de las fiestas se están asegurando que la música electrónica pase a formar parte de una cultura, y nuevas ciudades están convirtiéndose en puntos de encuentro para ellos.

Aquí les dejamos algunas de estas ciudades que están emergiendo como nuevo destino para amantes de la música electrónica:

  1. Habana, Cuba

Imagen vía www.cityneversleeps.com
Imagen vía www.cityneversleeps.com

Aunque podría sorprender a muchos,  la música electrónica y Cuba llevan años de relación. Desde 1998, los cubanos tuvieron el festival Rotilla, que atraía a miles de jóvenes cubanos a sus costas para bailar durante varios días.

Lamentablemente, viendo la popularidad del evento, el gobierno decidió apoderarse de él.  Pero, con las nuevas relaciones entre los EE.UU. y Cuba, un nuevo festival está surgiendo: Manana, un festival sin fines de lucro quiere ser el primer festival en la isla que sirva como puente entre la música afrocubana folclórica con la industria de la música electrónica global.

  1. Curitiba, Brasil

Imagen vía @UltraBrasil
Imagen vía @UltraBrasil

Brasil ha sido sede para festivales como Tomorrowland y eventos como el mundial de fútbol y pronto las olimpiadas. A lo largo de los años, cada Dj de renombre que se ha presentado en este país se ha quedado sorprendido con lo agradable de su clima y lo apasionado de su público, especialmente en Curitiba.

  1. Addis Ababa, Etiopia

Imagen vía www.contemporarynomad.com
Imagen vía www.contemporarynomad.com

¿Sorprendidos? Sepan que, en la actualidad, muchos nuevos productores de calidad están saliendo de Addis Ababa y que muchos DJs internacionales están tomando gran interés en esta ciudad, gracias a su enorme riqueza cultural en cuanto a la música.

  1. Marrakech, Marrueco

Imagen vía www.youtube.com
Imagen vía www.youtube.com

El Oasis Festival es uno de los eventos más visitados del mundo, y recientemente, durante el Amsterdam Dance Event, varios DJs comentaron que Marrueco se ha convertido en una ciudad que mezcla lo mejor de Europa con África. Convirtiéndose así en un lugar ideal para festivales y eventos en el que los costos son bajos, el clima es agradable y la música es de calidad.

  1. Seúl, Corea del Sur

Imagen vía www.teamliquid.net
Imagen vía www.teamliquid.net

Cuando hablamos de ciudades populares en Asia, Tokio normalmente se roba todo el protagonismo. Pero, estén atentos, poco a poco Seúl se está dando a conocer en la escena electrónica con sus clubs, que te ofrecen tragos gratis (sí, la mayoría de los locales te regalan un trago gratis al entrar). No es de sorprender que en poco tiempo veamos una oleada de amantes del EDM dirigiéndose a esta ciudad.

  1. Bucharest, Rumanía

Imagen vía www.electronicbeats.net
Imagen vía www.electronicbeats.net

Probablemente, muchos ni siquiera sepan bien dónde queda esta ciudad, pero sus habitantes aman la música electrónica y podrían bailar por días sin parar, si se les permitiera. En 2007, los habitantes y amantes de la música electrónica tuvieron por primera vez un festival; hoy por hoy, casi ocho años después, sus eventos han crecido a tal punto que se están preparando para su festival Interval. Este evento busca ser el festival de música electrónica con más tiempo de duración de la historia.

  1. Cuidad de México, México

Imagen vía www.electronicmusicuniverse.com
Imagen vía www.electronicmusicuniverse.com

Europa solía ser el corazón de festivales y eventos. Pero, poco a poco han migrado a otros continentes, y como podrán observar en esta lista, muchas ciudades de habla hispana se están abriendo camino en  la industria de la música electrónica haciéndose notar. México es el ejemplo perfecto de esto. Muchos en los EE.UU. ya lo consideran un paraíso para los festival y clubgoers.

Comentarios

comentarios