México legalizará todas las drogas en 10 años

En una entrevista reciente con la agencia de noticias Reuters, el expresidente de México, Vicente Fox, comentó que la decisión emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a pricipios de este mes, abre las puertas para la legalización, no solo de la marihuana, sino también de otras drogas como la cocaína, la heroína y hasta las metanfetaminas en algunas de sus formas.



El exmandatario piensa que la marihuana será solo el primer paso de un proceso que ya considera irreversible. Pero su postura no resulta inesperada para quienes recuerdan su apoyo a la legalización de esta planta al final de su período presidencial del 2006. Sus comentarios llegan luego del anuncio de que Irlanda planea descriminalizar el uso del cannabis, cocaína y heroína el año próximo.

La tendencia, hacia la descriminalización del consumo de drogas, perece estar impulsada por una iniciativa de las Naciones Unidas que busca cambiar la condena social del uso de drogas por una visión más compasiva, que permita a todos los gobiernos ayudar a los afectados por estas adicciones en vez de criminalizarlos, un enfoque que ya ha dado muy buenos resultados el algunos paises de Europa.

Comentarios

comentarios