7 Tips para la fiesta perfecta

Si te gusta la electrónica y las fiestas, no pasará mucho tiempo antes de que te entren ganas de organizar algo por tu cuenta, porque tal vez no haya nada más divertido que hacer tu propio rave, uno al que no le faltará lo que le faltó a ese último que fuiste y que de seguro tendrá todo lo que te gustó del que más disfrutaste.



Pero organizar algo así no es tan fácil como podría parecer a simple vista. Hará falta aplicar un poco de ciencia, seguir algunas reglas y confiar en que esa pequeña reserva de buena suerte que guardabas para un día de lluvia, te sirva para salvar el día. Y claro, tendrás que enviar a tus amigos actualizaciones cada dos horas, para que te ayuden a organizar una fiesta como las del Yk2 de 1999, cuando todos creyeron que el mundo acabaría. En serio, hay muchas cosas por hacer si quieres organizar un evento de calidad: todo desde el concepto de diseño, los panfletos, banners para Facebook y hasta hacer que tu evento entre a las listas online. Pero no te preocupes, que hemos encontrado una guía ideal y si la sigues, estamos seguros de que verás tus entradas agotarse de inmediato.

1. Escoge una fecha conveniente

EVITA: organizar algo para el mismo día del cumpleaños de uno de tus amigos, o entre semana si tus amigos tienen trabajos de oficina. Tampoco hagas tu debut durante un fin de semana largo, de esos con feriados bancarios o regionales, porque la competencia resultaría salvaje y que por nada se te vaya ocurrir planificarlo para un día antes del día de pago de salarios.

HAZLO para tu propia fecha cumpleaños o entre semana si todos son estudiantes y pueden pasar el jueves comiendo pizza para recuperarse de la resaca. También podrías aprovechar las noches que sabes que tus amigos suelen salir y trata de que todo coincida con el día de pago de los salarios y este último es uno de los consejos más importantes a seguir.

Imagen via: Freepik
Imagen via: Freepik

2. Asegúrate de que incluyan tu evento en las listas online

Enlístate en Eventbrite desde el principio para asegurarte de que la gente sepa de tu evento y empiece a comprar entradas tan pronto como estén disponibles. Esto hará que se corra la voz rápido, especialmente ahora cuando todo puede compartirse rápidamente en la redes sociales con un solo click, y si planeas organizar otra cosa en el futuro, también puedes recolectar e-mails para que informes a todos de cuándo y dónde será, además de calcular un estimado del número de interesados que te ayudará a establecer el tamaño y el alcance de tus eventos. Ten en cuenta que esto será esencial, así que no dejes de hacerlo.

Imagen via: Freepik
Imagen via: Freepik

3. Contrata un buen diseñador

Si conoces a un buen diseñador o artista, trata de reclutarlo para tu proyecto, y si no conoces a nadie, consigue un diseñador (online o local) cuyo trabajo admires y contáctalo. Sé amable y honesto, y recuerda que estar dispuesto a pagar, siempre hará las cosas más sencillas.

Si quieres que tu evento sea tomado en serio, deberás entrar al juego con una imagem muy competitiva. Pero si solo será cosa de una vez y tu intención es únicamente ganar unas sonrisas, entonces invéntate algo gracioso, lo demás se cosigue con algo de photoshop y un par de fotos.

Imagen via: Freepik
Imagen via: Freepik

4. Encuentra un lugar en donde todos se sientan cómodos

Tu noche de fiesta necesitará una pista de baile de buen tamaño, un bar con precios razonables y un sistema de sonido con calidad y potencia. Asegúrate de hacer negocios con buenas personas porque, aunque suene muy corporativo, al fin y al cabo estarás haciendo un negocio. Y verifica que todos los equipos del local cumplan, como mínimo, con los estándares de la industria. Escoge un lugar que se ajuste a tu idea y en el que tus amigos se sentirían cómodos, no escojas algo demasiado grande, eso sí, pues no querrás que el rave aparente estar vacío si las cosas no salen tan bien.

Imagen via: Freepik
Imagen via: Freepik

5. Que mezclen tus amigos y los amigos de tus amigos

Supongamos que conoces muchos Djs, entonces móntalos en tu show. Pídele a tus aliados más cercanos y a las cabezas de otros grupos de artistas que se unan que, mientras más de ellos juntes más personas asistirán a tu evento. Recuerda que una buena fiesta debe también ser un buen eje comunitario porque todo se resume a grupos de amigos reuniéndose para fiestear juntos. Y quien sabe, quizás hagas nuevos amigos cuando tu evento pase a la historia entre todos los que hayan ido.

Imagen via: Freepik
Imagen via: Freepik

6. Tener un invitado especial siempre ayuda

Si crees que puedes conseguir un invitado especial y que será mejor que alguno de tus amigos, entonces hazlo, contacta a quien creas más conveniente, siempre teniendo el cuidado de elegir a alguien que normalmente no toca en tu ciudad o a alguien a quien todos querrían ver. Pero de ser así, deberás asegurarte de tener el capital para costear las tarifas que eso implica. Y no temas un No Show de su parte, si logras hacer el booking, de seguro vendrá.

Imagen via: Freepik
Imagen via: Freepik

7. Confirma un destino de Afterparty

Al terminar tu show, todos habrán disfrutado un montón y bailado hasta gotear sudor de sus camisetas, pero las luces se han encendido y ya el local ha empezado a echar a todo el mundo a la calle . Entonces, ¿qué hacer y a dónde ir? Pues, evita las dudas al final y asegúrate de tener un lugar a donde todos puedan ir a calmarse antes de irse a dormir. Lleva a los tuyos a tu casa o a otro lugar equipado con buena música y bebidas donde puedan echarse en un sofá a descansar. Te lo aseguramos: será perfecto.

Imagen via: Freepik
Imagen via: Freepik

Comentarios

comentarios