Electric, 30 minutos para entender la geografía de la música

La conocida marca de licores Smirnoff hizo posible hace poco, la creación de la iniciativa Smirnoff Sound Collective, dedicada a promover el talento de los mejores Djs del mundo a través de la experiencia de la música. Pues, recientemente, la iniciativa ha unido fuerzas con la conocida revista Thump para la realización de un documental que intenta examinar la manera en la que las geografías influyen en la composición y creación de la música y cómo responden las audiencias a estos cambios.



Imagen: Captura de Pantalla

El documental Electric, nos lleva en un recorrido muy íntimo por el viaje para remezclar el tema Give It To The Moment, de Kiesza en colaboración con el canadiense Djemba Djemba, a quienes seguiremos a través de varios continentes.

https://youtu.be/1Tfk6m4Afjo

El camino pretende demostrar cómo algunos de los artistas más creativos de la actualidad están moldeados o influidos de alguna manera por su ambiente y sus culturas. Para lograr este objetivo, el documental producido con la asociación de Vice y Virtue Worldwide, muestra el proceso creativo de 5 talentos de distintas partes del mundo:  Toy Selectah de México, Nozinja de Sudáfrica, Laura Jones de Reino Unido, Kosmo Kat de Japón y Cassian de Australia.

Imagen: Captura de Pantalla Electric

Si visualizamos la música como un idioma universal, que es el modo romántico en el que solemos referirnos a ella, entonces la música representativa de cada cultura sería algo muy parecido a un dialecto que, inexplicablemente, nos permite comunicarnos, expresarnos y entendernos aun sin conocernos o hablar el mismo idioma. Y ese es el eje central de este documental que busca exponer la manera en la que el entorno cultural cambia el entendimiento y el uso de los ritmos, las armonías y los sonidos.

Esta muestra cinematográfica es un gratificante e interesantísimo viaje por la música en varias de sus expresiones más diversas. Será un abecedario para comenzar a entender las complejidades de los procesos más elementales de creación musical y quizás dé nuevas ideas para fusiones que tal vez mejoren o refresquen la escena electrónica mundial. Y lo compartimos aquí.

http://youtu.be/d8PqG8CWijI

Comentarios

comentarios