Spotify podría no estar disponible para usuarios gratuitos

Según una nota publicada en el Wall Street Journal, Spotify está pensando en una manera de darle a los artistas más autonomía sobre la forma en la que su música es ofrecida en el portal. Y aunque la empresa aún no ha confirmado nada, se ha corrido el rumor de que únicamente los suscriptores pagos del portal tendrán acceso a una selección de álbumes de algunos artistas que pasarán a ser Premium.



Con 20 millones de usuarios que pagan £9.99 cada mes y 75 millones usando el portal de manera gratuita, la noticia ha llegado luego de que Taylor Swift retirara toda su música el año pasado como protesta porque esta estaba disponible de modo gratuito para todos los usuarios del portal.

Y esto no es ninguna sorpresa, pues algunos artistas no están contentos con el stream gratuito ya que las reproducciones de usuarios pagos suponen montos de regalías unas 10 veces superiores a las reproducciones gratuitas.

El portal cree que un modelo mixto que ofrezca ambos servicios, uno gratuito y uno premium, es el más beneficioso y, de hecho, el vocero del portal, Jonathan Prince, afirmó a la prensa: «Estamos 100% comprometidos con nuestro modelo porque creemos que un nivel gratuito apoyado por publicidades, combinado con un robusto nivel premium, es la mejor manera de ofrecerle música a los fanáticos, revaluar los artistas y compositores y hacer crecer la industria

Habrá que esperar para saber cuál será la decisición, pero todo apunta a que el nuevo modelo muy probablemente se implementará a partir del próximo año.

Comentarios

comentarios