Un After demanda a la policía por $23 millones

The Comfort Zone, uno de los clubes más populares de Toronto, ha propuesto una demanda de 23 millones de dólares contra la Policía de la ciudad, quienes alegan 8 años de daños y perjuicios a su local. El club conocido como CZ ha tenido una mala racha después de la muerte de un joven de 26 años de edad, por una sobredosis de una droga psicotrópica en enero de 2008.



Los oficiales de la localidad, a partir de este desafortunado suceso, planificaron una operación llamada «White Rabbit» para controlar a los establecimientos donde es probable que consuman drogas. Desde entonces, la policía ha hecho una serie de apariciones imprevistas por el club con la intención de cerrar definitivamente sus instalaciones. Pero la situación llega a un nivel insostenible cuando las redadas locales perpetran vandalismo.

CZ1

En este contexto, el club CZ alega que en los últimos ocho años, sin razón aparente, los policías han allanado el lugar más de 50 veces, comprometiendo la salud mental y emocional de los clientes por la mala praxis de los procesos de investigación basados en la intimidación, tanto para el personal como para los clientes. En la demanda se exigen 20 millones de dólares en daños y perjuicios, 2 millones más en daños penales y agravantes, y otro millón en daños de difamación. En otras declaraciones, el abogado del club Barry Swadron expreso:

El Servicio de la Policía de Toronto debe reconocer que un segmento de la población disfruta de la música, el baile y la comida después que las discotecas y los bares cierran. Comfort Zone tiene especial cuidado en respetar las leyes y los procedimientos relativos a la seguridad. Lo último que el Servicio de Policía de Toronto debe querer es forzar las instalaciones como Comfort Zone que permiten pasar la noche a la comunidad.

Comentarios

comentarios