Twitter cambiará para siempre

Desde que Twitter fue desarrollada por el empresario Jack Dorsey, en el 2006, ha ganado una vertiginosa popularidad mundial. La red social tiene aproximadamente unos 500 mil usuarios, genera 65 millones de tweets al día y maneja alrededor de 800. 000 búsquedas diarias. Entre los individuos que comparten esta red social encontramos variedad de Djs que con gran inteligencia y frases cortas limitadas a 140 caracteres  han llenado de escándalos este espacio social. Un medio que por la brevedad de caracteres y su amplia rapidez se ha ganado un lugar en el mundo de la música electrónica, pero que debido a una temeraria y arriesgada decisión histórica de Jack Dorsey su popularidad puede cambiar.



Esta red social ha decidido ampliar el límite de caracteres de 140 a 10.000. Cifra que ha justificado el empresario al observar el comportamiento recurrente de la plataforma e intuir las necesidades de los usuarios, Dorkey comenta “Hemos pasado mucho tiempo observando lo que está haciendo la gente en Twitter, los vemos tomar capturas de pantalla de texto y hacer tweets” a partir de esta necesidad, el empresario expresa: “¿Qué pasa si el texto de la imagen fuera real, y se pudiera resaltar o buscar, eso es de mayor utilidad y poder”.

El empresario refirió dos palabras de gran importancia en el monopolio cibernético “utilidad y poder” el tiempo nos dirá si esta jugada tendrá éxito. Por ahora, algunos usuarios han lamentado la decisión preocupados por el riesgo a perder el formato de rápido y fácil acceso que ha caracterizado esta red social. 

Comentarios

comentarios