3 libros imprescindibles sobre música electrónica

Textos dedicados a todas las personas que deseen dar el siguiente paso en el disfrute profundo de la música electrónica. Imprescindibles en todas la bibliotecas de los amantes de este género y los Djs, por la manera que estos libros explican y reconstruyen de manera histórica las particularidades que han caracterizado el fenómeno cultural que gira en torno a la música electrónica. Con ello, los autores dejan una clara propuesta de cómo comprender y aproximarse al fantástico mundo de la música electrónica. Danzeria te ofrece 3 de los libros más representativos sobre el tema.



Energy Flash

energy21

El responsable de este texto es Simon Reynolds, historiador y crítico musical inglés, quien ha realizado aportes con sus investigaciones a los medios como The New York Times y Rolling Stone. Actualmente, Reynolds participa y observada la cultura de la música electrónica desde lo más profundo. Y ha dejado para el legado de la música el libro Energy Flash, considerado como el mejor escrito sobre la cultura de la música electrónica. Que según el creador de la icónica novela Trainspotting Irvine Welsh:

Energy Flash es más que una obra esencial. Nos permite comprender y aceptar el tipo de vida que ha definido a muchos y que ha marcado a muchos más. Simon Reynolds ha logrado algo casi imposible: dar cuenta de los diversos géneros y subgéneros de la cultura de la música electrónica con gran dedicación y a la vez cuenta la historia global de una manera lúcida, estimulante y no exenta de inteligente provocación. Este libro vale mucho la pena.

Perfecting Sound Forever

perfectsound

Es un libro de Greg Milner, renombrado columnista de la revista de música Spin, que se enfoca sobre el impacto histórico del cambio de los dispositivos en la música grabada, según el ensayista norteamericano de la cultura pop, Chuck Klosterman, establece “las preguntas fundamentales dentro de todo crítica a la música: Cuando decimos que algo suena bien, ¿Qué estamos diciendo realmente? Y quizá lo más importante, ¿qué estamos escuchando realmente?”

Techno Rebels

technorebel
Es un texto realizado por Dan Sicko, respetado y gran periodista difusor de la cultura Techno norteamericana, que usó su creatividad para promover reflexiones sobre la evolución de la cultura y su propagación en los Estados Unidos, revelando los hechos tal como son a través de entrevistas y perfiles de importantes Djs que narran sobre el tema.

También puedes ver: 5 libros de música electrónica que tienes que leer.

Comentarios

comentarios