Richie Hawtin & Dubfire reparten Techno al ritmo de los tacos

Thump, el gran portal multimedia dedicado a la música dance en todo el mundo auspiciado por Vice, ha hecho un enorme trabajo al cubrir los pormenores de la movida de la música electrónica en México. 



En cuanto al paradisíaco lugar de la Playa del Carmen y según los reportajes de los amigos de Thump, hay dos calles de gran importancia: la Quinta Avenida y la Calle 12, que constantemente tienen miles de turistas cada año. Entre esas vías se sitúa la Av. Constituyentes, que se ha visto bloqueada dos veces por eventos que se realizan en una respetada taquería de la zona conocida como El Fogón. Marcando un hito histórico al cristalizar una nueva modalidad de espectáculo titulado DotUp realizado por el tres veces ganador del DJ Awards Richie Hawtin, y el 4 veces nominado a los premios Grammy, productor norteamericano de raíces iraníes Dubfire.

El representante de Richie Hawtin ha expresado que DotUp es una “Fiesta gratuita con la finalidad de dar algo de vuelta a los fans y diseñados para conectar con la cultura local.” Un interesante concepto altruista que sensibiliza el agresivo mercadeo de la música electrónica. Richie Hawtin ha ideado este tipo de eventos desde hace 5 o 6 años, que comenzó en el festival Sonar, en compañía de una amiga en La Boquería (gran y reconocido mercado Barcelonés), escenas como estas da un contraste y demanda una reflexión ante al estereotipo glamuroso con el que se ha comercializado la música electrónica actualmente.

Comentarios

comentarios