Conoce la infinita magia de los sintetizadores Moog

Gracias al magno inventor estadounidense, Robert Moog, actualmente se puede hablar de una gama infinita de sonidos digitales en la música electrónica. Robert Arthur Moog popularizó los primeros instrumentos con sintetizadores analógicos de control de voltaje en la década de los 70;  hecho histórico que ha permitido establecer una línea dura de investigación en cuanto a las vibraciones mecánicas, visualizando el fenómeno sonoro en todos los sentidos a través de la rama de la ingeniería que estudia el sonido.



Así que podemos definir varias características físicas de los sintetizadores Moog en un orden específico, compuesto por un oscilador, varios filtros, un envolvente o envelope  (permite jugar con la amplitud del sonido, en el ataque, sostenimiento, decaimiento o relajación) y los efectos o modulación del dispositivo.

Lo particular de los sintetizadores Moog y así mismo lo que más se destaca es la capacidad de crear sonidos puros en vivo de forma manual, subordinados a los medios analógicos y no programados, como los sintetizadores convencionales subordinados a la recreación de sonidos en el medio digital.

La mejor manera de usar este tipo de sintetizador analógico es en escenas en vivo de improvisación, por los sonidos aleatorios que se pueden crear intencionalmente, o por el poco adiestramiento técnico en el uso de este complejo dispositivo, considerado uno de los retos más importantes para los Djs, pero un mundo indescriptible de sonidos que los realmente dados a la vocación del sonido están dispuestos a asumir. Según reconocidas revistas que tratan el tema del sonido, faltarían 210 años  aproximadamente para que un humano pueda descifrar todos los sonidos que esconde este espectacular dispositivo.

Comentarios

comentarios