5 tocadiscos más costosos del mundo

El sonido analógico poco a poco ha retomado su popularidad en la actualidad. Prueba de ello es el regreso del tocadiscos Technics SL-1200, que se había dejado de fabricar en el 2010. Fue el reproductor de sonido más completo de sus tiempos,  por su capacidad técnica y su resistencia se transformó en el instrumento más representativo para los pincha discos de los años 70 y 80. Ahora, con su nuevo diseño busca reafirmar su popularidad.



tbest1200

Este nuevo concepto del tocadiscos Technics SL-1200 parte de una petición multitudinaria de personas, vía web, a la empresa Panasonic para su fabricación, que comenzará entre abril 2016 y marzo de 2017. Pero no solo eso, el boon del sonido analógico también hace justicia a las cualidades de los discos de Vinilo, que sobre pasan ampliamente a los CD y los mp3, porque registra toda las frecuencias de la composición musical, en este contexto el cerebro no tiene que hacer un doble esfuerzo para reconstruir los sonidos, hecho que permite un disfrute pleno de la totalidad de la canción.

Estas cualidades han puesto en la órbita del mercado a los tocadiscos y sus vinilos en la actualidad, lo que ha derivado en una exclusividad que solo unos pocos pueden pagar. A continuación, Danzeria ofrece los 5 tocadiscos más costosos del mundo.

1. Dereneville VPM 2010-1. Valorado en 650.000 $

tocadiscos1a

El Dereneville VPM 2010-1 es el tocadiscos más costoso del mundo, producido por la empresa AV Design Haus. Entre sus particularidades destacan: su chasis de Corian, un material exclusivo, liviano y resistente, su peso de 60 kg, la detección eficaz por elementos Mu-metálicos organizadas especialmente para ellos y la detección de velocidad con un anillo del tacómetro (24.000 pulsos / vuelta).

2. Reference II. Valorado en 300.000$

gtocadisco2

El Reference II fue un tocadiscos producido por la empresa Goldmund con una cantidad limitada de 25 unidades. Se destaca del producto su excepcional diseño realizado a mano, su peso de 200 kg,  y sus materiales de alta durabilidad como el acero y el aluminio.

3. Argos. Valorado en 250,000 $

tocadiscosargo1

El Argos es un tocadiscos producido por la empresa Transrotor, su peso es de 220 Kg, resalta de sus detalles técnicos:  la rotación del campo magnético (FMD), sus poderosos 3 motores y su  fuente de alimentación constante M-3, subordinados a un diseño eficaz de acrílico y aluminio.

4. Meteor. Valorado en 176,000 $

Metor1td

El Meteor es un tocadiscos realizado por la empresa Audio Consulting R-evolution, se destaca del producto su dedicada producción basada en secar un árbol durante 20 años,  para luego tallar las partes primordiales del tocadiscos  a mano. Su forma aerodinámica permite el desvío de ondas innecesarias que favorecen los sonidos de los discos.

5. Artus FMD. Valorado en 150.000 $

artustd1

El Artus FMD es un tocadiscos producido por la empresa Transrotor, su peso es de 220kg, resalta del producto la rotación del campo magnético (FMD), sus 3 motores, la gran estabilidad y el acabado a mano de sus resistentes materiales.

¿Con cuál se quedarían ustedes?

Comentarios

comentarios