El consumo de drogas en los adolescentes norteamericanos

El estudio “Monitoring the Future”, realizado por el Instituto Nacional de Abuso de Drogas desde 1975, indaga y monitorea el uso de drogas en la población juvenil de Norteamérica, para perpetuar el claro concepto de NIDA: “dirigir a la Nación en traer el poder de la ciencia para lidiar con el abuso de drogas y las adicciones”.



El estudio arrojó un portentoso declive en el uso de drogas por parte de los adolescentes, información suministrada de una muestra de 400.000 chicos entre el 8vo y 12avo grado en las edades comprendidas entre 13 y 18. Tanto el cigarrillo, MDMA, alcohol y los opioides prescritos, disminuyeron su consumo progresivamente; puntualmente, el MDMA bajó un 1.5 % desde el 2010 en el muestreo de individuos más jóvenes, junto con el consumo de opioides, que se mantienen porque son dados por amigos o familiares.

En este contexto los jóvenes buscaron alternativas más naturales y seguras como la marihuana, que ya es legal en varios territorios de Norteamérica y su consumo se sigue incrementando paulatinamente con el pasar de los años. Para saber más sobre esta investigación pulsa aquí.

Comentarios

comentarios