Cuando Facebook te jode más de lo que te ayuda como DJ/Producer

Facebook es una de las plataformas sociales más importantes del mundo, que durante años fortaleció sus beneficios creando grandes adicciones a la población mundial, como una droga digital que religiosamente debe ser suministrada, además se hizo tan necesaria en el planeta que si no tienes un perfil en esta red, literalmente, no existes.



Facebook, arma de doble filo

Facebook se posicionó como una plataforma de mercadeo digital, que, para los Dj y productores que no conocen a profundidad sus características y servicios, puede ser un arma de doble filo, jodiéndolos más de lo que los puede ayudar en su carrera musical. Esto cambia las leyes del juego en cuanto al comercio de imagen y música, pues el creciente individuo condicionado a esta plataforma, espera dar un vistazo rápido a vídeos en la plataforma, tener música sonando, enlaces a eventos o paginas que funcionen. Si el Dj no cumple con estas demandas quedará en el anonimato del portal.

facebookjoder

Gastos y Likes

Esto crea una necesidad al Dj/Producer de saber más de lo necesario de tecnología o un gasto al pagar a alguien que le gestione la cuenta. Otro de los elementos es la crítica basada en la competencia de los likes, por la cual seguían los gustos generales de los internautas de esta red; así el Dj realice un producto de calidad si no tiene like pasará desapercibido y por lo contrario si es un producto basura pero tiene un musculo capital que lo lleva a tener muchos likes, por otros intereses fuera de la música estará en el top. Por ello algunos Dj/Producer, lamentablemente, mendigan likes.

facebook431

Stalkers y psicoterror

Otra de las maneras que Facebook jodió a los Dj/Producer es su capacidad de crear stalkers. Así la música del Dj/producer sea buena, si no esta en álbumes de fotografía con gente importante o sus producciones visuales son económicas y no actualiza constantemente su portada con eventos, estará a la intemperie de comentarios hirientes en la red, por los observadores silenciosos que en cada momento pueden cambiar de rostro y acechar con perfiles falsos, todo se vale en el negocio de la industria musical.

Pero aunque un Dj/producer sortee y cumpla con todos los requisitos para que un adicto de Facebook los aprecie, está el problema de la plataforma, de sus actualizaciones poco intuitivas y en tiempo real dada sin previo aviso, que puede afectar dramáticamente la producción de un Dj si está en un formato diferente o si sus plugin de colocar música en el perfil quedan desactualizados. A esto sumamos un agotamiento innecesario en el Dj/Producer, más estrés y psicoterror, jodiendo lo que realmente es importante: las mezclas y la producción de música.

Comentarios

comentarios