Carreras que puedes estudiar relacionadas a la música electrónica

Seguro eres de esos que piensa en la buena vida que se dan los Djs, que viajan por todo el mundo, en fiestas de lujo y disfrutan lo emocionante del show. Ahora bien, ¿has pensado en toda la gente que está detrás del telón? Profesionales en diferentes áreas, talentos que hacen posible gran parte del espectáculo. Pues, si aún no encuentras el capullo de tu vida o por dónde rayos cocinar tu éxito, te invitamos a leer lo que viene.



Estas son 9 carreras útiles si te gusta la escena electrónica, pero no eres músico.

Marketing

vía creative commons

Tan importante hoy en día que es casi indispensable. Lo común es el área digital, manejo de la imagen del artista; enfocados en vender esa marca personal, publicitar sus pasos, entre otras cosas.

Abogado

vía creative commons

Todos necesitamos de un abogado, realmente nos imaginamos esos litigios de los artistas, muy de moda por estos días. De eso saben mucho Martin Garrix y Steve Aoki ¡Pregúntenle! Volviendo al tema, una carrera emocionante sí te gusta ganar.

 Administración de Empresas / Music Bussiness

via commons creative

¡Vaya, vaya! Quién dijo que todo es bailadera y “Push hands in the air”. Estudiar administración te puede dar buenas herramientas para desempeñarte como Manager de algún artista. Además, puedes asesorar el manejo de su cash.

Relaciones Públicas

via commons creative

Para esas personas creativas en las relaciones interpersonales. Manejo directo con las empresas de publicidad, ruedas de prensas, lanzamientos, conocer a tu artistas y muchas pero muchas sonrisas, bueno, falsas o no, pero sonrisas al fin.

Diseñador Gráfico

via creative commons

Importante área si eres creativo, no pierdas la oportunidad, siempre hay trabajo como: diseñar los flyer de las presentaciones, artes en las redes sociales, banners, en fin, dar ese toque personal para comunicar a través de imágenes.

Ingeniero de Audio

vía creative commons

El héroe detrás de toda esa cantidad de cables. Él/Ella hace posible los sonidos sin interferencias, vela por la nitidez del audio para hacer de la fiesta una verdadera conga.

Artista Plástico

Imagen vía mysteryland

¡Ay! Que fuera de los festivales sin la escenografía; lo sabemos la música es lo más importante, pero imaginen un Mysteryland Festival, en blanco y negro, sin el despliegue escenográfico, no sería lo mismo ¿Cierto?

Comunicación/ Periodismo

via creative commons

Si te acompaña la curiosidad y eres extrovertido, pero serio para ejercer bien tu trabajo, esta es la carrera para ti. Existen muchos campos dentro de ella, puedes corretear a tus dj favoritos para hacerle alguna entrevista, asistir a eventos para publicarlos en algún portal web, especializarte en temas de música y ser el héroe de la editorial.

Fotógrafo

via creative commons

Indispensable en los diferentes eventos, de él depende que el mundo se entere los movimientos de su dj favorito. La ventaja es que serás personaje fijo del séquito. La pasarás en grande haciendo las mejores fotos en alguna gira especial y captarás lo mejor del momento.

Imagen vía fanpage martingarrix
Imagen vía fanpage Martin Garrix

La música electrónica es toda una industria, existe mucho campo laboral. Lo importante es conocer el tema, hacer lo que realmente te apasione y si puedes tener beneficios extras mejor. Esperamos haberte llevado por el camino del bien.

Comentarios

comentarios