7 Festivales que tienes que asistir en Latinoamérica

El continente latinoamericano es rico en grandes acervos culturales, llenos de un contexto mágico, místicas relaciones con la espiritualidad en sus paisajes de ensueño, con una efervescente producción musical en todos los ramos.



Cada año miles de turistas, fans, Dj y productores de música electrónica de todo el mundo, se acercan a contemplar sus tesoros, lo que fortaleció en poco tiempo la movida electrónica latinoamericana. Por ello hoy te ofrecemos 7 festivales a los que tienes que asistir en Latinoamérica.

Creamfields: Argentina, Chile y Perú.

Este Festival, lleno de una pluralidad de géneros electrónicos, creado en Inglaterra arribó a Latinoamérica en el 2001. Puntualmente llegó a Argentina y luego se expandió por Brasil, Chile, México y Perú. Las escenas que se mantienen actualmente son las ediciones que se realizan cada noviembre en Argentina, Perú y Chile.

A State Of Trance: Argentina y México

El festival nace de las exitosas transmisiones de radio del maestro del Trance Armin van Buuren, con grandes entregas en todo el mundo. Especializado en las mejores tendencias de Trance de la movida, llegó a México en 2013 y recorrió a Argentina en el 2015. Posiblemente tenga planeado otras entregas en tierras suramericanas.

Electric Daisy Carnival: Brasil, México y Puerto Rico

El festival llegó a Latinoamérica en el 2009, en su primera entrega en Puerto Rico. Luego en el 2014 llego a México; en el 2015 siguió a Brasil. El característico búho que representa esta épica escena tienes planes de seguir su vuelo por tierras latinoamericanas.

Electric Paradise Music Festival: República Dominicana

Es uno de los más importantes festivales de música electrónica de República Dominicana, con un lineup de djs cotizados en la escena comercial y de trayectoria llena de ganadores de Grammys, top 100 en DJ Mag y Billboards como: Skrillex, Diplo, Martin Garrix, Steve Angello, Aluna George, Cash Cash, entre otros.

Electric Beach: México

Se celebra en Puerto Vallarta. Su primera entrega fue en el 2012, con artistas como Tiesto, Nervo y Calvin Harris. Se presentaron en el mes de Semana Santa en diferentes clubes, con la particularidad de hacer fiestas seguidas cada noche en esa temporada.

Sonar: Brasil, Chile, Argentina y Colombia

https://www.youtube.com/watch?v=slVaSBwZ1i8

Sonar, el festival más emblemático de música electrónica experimental de España, llegó al continente latinoamericano en el 2012. En esta temporada los organizadores tienen pensado hacer varias entregas y los lugares por ahora escogidos son Brasil, Chile, Colombia y Argentina, a partir de mediados de noviembre y principios de diciembre.

Cosmic Convergeance: Guatemala

Festival celebrado a final de año en el Lago Atitlán, localizado en Guatemala, que expone cada año grandes precursores locales e internacionales de la música electrónica. Promueve actividades de relajación como el yoga y la creación de obras artísticas.

Comentarios

comentarios