Nueva App promete ser el Instagram de la música

La empresa finlandesa, Aitokaiku, lanzó al mercado el pasado 19 de marzo su nueva aplicación móvil homónima, la cual, según sus creadores, va a cambiar la forma de interactuar con los teléfonos inteligentes y la música. Los desarrolladores de la aplicación le llaman «El Instagram de la música», y permitirá a los usuarios desde su móvil crear y compartir sus propias canciones únicas sin importar el talento musical que tengan.

La aplicación fue creada por el DJ Jarno Eerola, también conocido como Joe Le Bon, un hombre que ha hecho titulares por crear música a partir del virus Ébola. Si fue capaz de hacer eso, no es de extrañar que se aventurara aún más en la creación de una aplicación que haría música basada en el medio ambiente en el que se está grabando.

https://www.flickr.com/photos/135403557@N06/21976522746/in/photolist-ztZqyA-C7bbfu-h8ANEk-h8C3UD-h8ABqr-CBydAE-aBMwME-CWjLGZ-zeGjhu-zGCqb5-xHhhiB-zReAZJ-wyvHeC-CU4b3b-Fv5dfi-CUK4t3-C7bHDF-rNgjZN-zrSBgj-An1Q92-CbkTbf-zupxmU-AmeMpq-vJs8yz-Ay8dQs-zq84Pz-yZ9ocF-wrh9PE-Dkt7Ki-CYhKzw-DjrAEo-DmKUCD-BSYMW8-BSYPxz-BQEHDQ-B3Kx2W-AScCCe-DSuD2n-C46irk-wFNuzR-CA2mHc-Cb4jF7-DmVyfb-wbD5pF-BoptTo-AYzcEE-y8tEwA-xSCNLS-xCkmJU-xVBdgD
Imagen via flickr

Pero, ¿qué hace Aitokaiku? Pues aprovecha los sensores del smartphone, grabando las diferentes vibraciones del viento o tomando las vibraciones generadas en el caminar de las personas y va traduciendo las ondas sonoras sin derechos de autor que luego pueden ser compartidas en varias plataformas de medios sociales. Refiriéndose a esto Le Bon afirmó:

La experiencia con Aitokaiku es parte de una nueva ola de vibraciones conectadas donde las personas, especialmente en el mundo de la música electrónica de baile, están disfrutando y ahora hemos entregado la posibilidad de que cualquiera pueda crear una composición de este tipo de corriente musical, desde su bolsillo.

https://www.facebook.com/joelebonmusic/photos/a.458713001013.281382.66757591013/10152177370201014/?type=3&theater
Vía Facebook oficial

La aplicación viene con cuatro géneros musicales: hip-hop, techno, rock y clásica. Al seleccionar el género, se graban las imágenes y sonidos que se encuentren a su alrededor con su smartphone. Esto parece una idea bastante sorprendente y por suerte, estará disponible para los usuarios de Android y iOS.

La compañía dio a conocer dos adelantos de la aplicación, mostrando pistas creadas por una luz de vela parpadeante («Winter Blues») y un lago con los rayos del sol reflejándose en el agua («Sky Is Always Blue»). Ambos los puedes ver a continuación.

Comentarios

comentarios