NEOPOP 2016 completa su lineup con un firmamento de estrellas

El Festival NEOPOP 2016 ha revelado sus nuevas confirmaciones. Todo un grupo de estrellas harán brillar su 11ª edición desde el 4 al 6 de agosto, en el Castillo de Santiago da Barra, del distrito de Viana do Castelo en Portugal. La exquisita selección reúne a las figuras más importantes de la actualidad electrónica, junto a los nuevos talentos emergentes en un solo evento de los pesos pesados de la escena Techno y el House internacional.



Por segundo año consecutivo, el espectáculo de luz y proyecciones de mapping, acompañará a los grandes nombres que irán pasando por el NEO Stage. La exploración de los sonidos más underground y ambientes intimistas que se harán en el ANTI Stage, espacio inaugurado en la pasada edición.

Con las últimas revelaciones, NEOPOP, busca no perder la reputación sólida que ha ganado en Portugal y toda Europa. Los últimos 25 artistas, que se unen a los 9 confirmados anteriormente, lo demuestran: BEN SIMS B2B JAMES RUSKIN, CARL COX, JOHN DIGWEED, JOHN TALABOT, MATADOR.live, NINA KRAVIZ, SOLAR, SUNIL SHARPE, UNFORESEEN ALLIANCE.

Red Bull Music Academy se ocupará de presentar la última noche del NEO Stage, reforzando su longeva asociación con este festival, mediante una selección de artistas inigualables.

Haciendo un breve recorrido por las figuras que se presentarán en el NEOPOP, cabe destacar la del joven productor Ben Ufo, co-fundador del sello londinense Hessle Audio y asiduo del club Fabric. Por otra parte, se encuentra uno de los pioneros de la escena electrónica mundial, el también británico, Inigo Kennedy, en la brecha desde los 90.

El sello del estadounidense Maceo Plex supuso un antes y un después para el sonido de club de nuestra década, imprimiendo un estilo funk, oscuro y melódico que ha calado hondo en las nuevas generaciones. Maya Jane Coles es otra de esas fuera de serie que escribe la historia reciente de este género musical desde su Londres natal y aún en la veintena.

El español Óscar Mulero, no necesita mucha presentación pues es ícono del Techno ibérico. Asimismo, el dúo berlinés Pan-Pot son una de las cabezas visibles del sello Mobilee, quienes continúan acrecentando el mito de la ciudad germana. Por supuesto, no podía faltar el controvertido Richie Hawtin, otrora el “empollón” de la electrónica y convertido ahora en imagen de la cara más hedonista de esta escena.

Así queda el cartel completo, junto a los nombres ya anunciados: ALFREDO MAZZILLI, ANTIGONE, BEN UFO, BENJAMIN DAMAGE, BIRTH OF FREQUENCY, DONATO DOZZY, ETIENNE JAUMET, FATIMA AL QADIRI, GONÇALO, HHY& THE MACUMBAS, INIGO KENNEDY, LEWIS FAUTZI, MACEO PLEX, MAYA JANE COLES, OSCAR MULERO, PAN-POT, PETER VAN HOESEN, JONAS KOPP B2B PFIRTER, POLAR INERTIA, RICHIE HAWTIN, SENSIBLE SOCCERS, SWITCHST(D)ANCE, XOSAR, ZADIG, ZENKER BROTHERS.

El NEOPOP se prepara para dar un espectáculo de lujo, mostrando la esencia en la actualidad electrónica del formato open air.

Las entradas oscilan entre 35€ y 150€ y puedes adquirirlas aquí.

Comentarios

comentarios