Episodio 1 ¿Cómo mezclar? de Beatport (VIDEO)

Beatport es la mayor tienda de música especializada para Dj en el mundo; cada semana actualiza su repertorio con cientos de temas del género Dance, exclusivos de los mejores sets de Djs del planeta. Actualmente, pasa por una serie de problemas y decisiones desafortunadas, que la mantienen en una situación precaria, puntualmente en fase de banca rota.



Sin embargo esto no ha impedido que Beatport siga ofreciendo productos de calidad. De hecho, para este año Beatport incursionó en la educación con una serie de tutoriales titulados ‘HOW TO DJ’, que ofrecen de manera fácil y didáctica, un compendio de herramientas únicas para los amantes de los Decks.

El primer episodio salió el 29 de marzo del 2016 y fue titulado “Getting Started”.

Cortesía: Beatport Facebook Official
Cortesía: Beatport Facebook Official

Este capítulo está dedicado a los procedimientos iniciales, con los cuales una persona con conocimientos básicos puede explorar el rol profesional de ser un Dj, bajo la guía de diferentes Djs con amplia trayectoria en el tema de las mezclas.

Audrey Napoleon, Kastle, Kittens y Endo son el crew de Djs que te darán la bienvenida o te permitirán afilar las destrezas con estos pequeños cursos de 8 minutos, con explicaciones claras y precisas de las particularidades que hay que tener en cuenta al utilizar los CDJ y los mixers.

Para esta explicación, se tomaron dos dispositivos: el Pioneer DJM 900 mixer, junto a dos Pioneer CDJ 2000 Nexus y un Pioneer Dj-M900 Mixer, con los cuales los Djs explicarán sus conexiones, funcionalidades y la manera individual en como ellos los usan.

A continuación te ofrecemos el primer video tutorial de Beatport de la serie “Cómo ser Dj”.

https://www.youtube.com/watch?v=jOMCbeFmQ4I

Comentarios

comentarios