Matthew Herbert se masturba y caga en su nuevo disco

Si nunca antes se habían masturbado mientras escuchaban a su ídolo, este es el momento perfecto para que lo hagan, al escuchar lo nuevo de Matthew Herbert. Este artista bastante excéntrico, ha experimentado desde sus inicios con cosas impensables y es que en el 95, bajo el seudónimo de Wishmountain, compuso un tema desde una bolsa de papas fritas, usada como instrumento principal, aunque pensamos que en este nuevo LP se le pasó la mano, será el público quien determine si estamos frente a una obra de arte o…



A Nude (The Perfect Body) es un disco bastante transgresivo, no apto para conservadores, pues en este nuevo trabajo, toma elementos del día a día como: hacer pupú, masturbase o comer, y los musicaliza. Para lograr esto, Matthew grabó los sonidos de su cuerpo desnudo durante 24 horas y posteriormente los condensó para “musicalizar la desnudez de la forma más pura posible”, según declaró a Pitchfork.

El crear música desde pequeñas partículas de sonidos, tan simples como el susurro del viento, la corriente de agua de un río o el compás de utensilios de cocina, es una idea que enloquece a Matthew y ha estado presente en gran parte de sus trabajos; por ejemplo, en este video podemos disfrutar de una pieza creada con una botella de agua. Aunque Herbert nos parezca un poco perturbado y no queríamos escucharlo gemir, hay que reconocer que su simplicidad cautiva y después de todo nos enseña que la música está presente hasta en un vaso de agua.

Más allá de las excentricidades de este artista, su genialidad no está en tela de juicio y eso lo podemos comprobar con Around the House, un set de casi hora y media, sonde se valió de utensilios de cocina, para recrear magníficos sonidos, sin duda es uno de sus mejores álbumes.

Herbert también ha hecho duras críticas a través de su música, en temas puntuales como el maltrato animal. Con ruidos obtenidos de una granja, en un intento de crear conciencia sobre la situación alimentaria actual, el artista utilizó los sonidos de la vida de un cerdo, en One Pig, desde su nacimiento hasta que acaba siendo la cena de una persona.

Vía Matthew Herbert Facebook
Vía Herbert Matthew Facebook

Aunque seguramente todos hemos experimentado con nuestros cuerpos, es probable que no tanto como Matthew Herbert. Mr Matthew comenzó a esculcar su cuerpo con Bodily functions en el 2001, fue con este álbum donde inició los estudios sobre los distintos sonidos que es capaz de crear el cuerpo humano (además de los pedos). Bodily Functions es uno de sus LP más emblemáticos y es considerado por muchos como referencia dentro de la música electrónica.

A nude (The Perfect Body) saldrá a la venta este 1 de julio, bajo el sello de Accidental Records, los tracks van desde algunos minutos a una hora y ha sido dividido en 8 partes, cada uno lleva el nombre característico de los sonidos que representa.

Tracklist:

01 is sleeping
02 is awake
03 is grooming
04 is hurting
05 is eating
06 is moving
07 is coming
08 is shitting

Antes de que se nos escape, Matthew Herbert se estará presentando este fin de en la sala Razzmatazz en Barcelona. Una excelente oportunidad para que los fans le lleven grabado sus gemidos en un cd, quién sabe y el próximo año hace un álbum compilatorio con los grititos de todos sus seguidores.

Comentarios

comentarios