7 soundtracks que no puedes dejar de escuchar

Uno de los elementos más interesantes de toda película, destacada o de culto, es su banda sonora, porque es una manera de crear una conexión diferente con el film. Ese detalle te hará recordar partes importantes de la película y experimentar diferentes sensaciones indescriptibles, que sólo el lenguaje de la música te puede ofrecer.



Muchos directores de importantes producciones cinematográficas, lograron preservar sus films en nuestros corazones, por el impacto que ofrece el juego narrativo de los sonidos y las modulaciones al expresar situaciones específicas en la gran pantalla.

Una especie de Leitmotiv que, con su recurrencia de los segmentos musicales, consiguieron ganarse la dura aceptación de la crítica y del público en general. Hoy te ofrecemos 7 soundtracks que no puedes dejar de escuchar.

Jeff Mills – Woman in the moon

Jeff Mills, el reconocido mago del Detroit Techno y gran maestro de los discos conceptos de temática futurista, dejó recientemente para la posteridad 32 pistas, con temas como “Chaos And Fanatics”. Una visión inigualable de la obra cinematográfica «Woman in the moon», realizada por Fritz Lang en 1927.

Giorgio Moroder – Metropolis

Giorgio Moroder es otro titán de la música electrónica que perpetuó en 1984, con sus innovadoras composiciones, la visionaria producción fílmica de ciencia ficción de Fritz Lang, «Metropolis». Sencillos como “The Legend of Babel” llevaron a Metropolis a los peldaños del cine culto en esa época.

Underworld – Trainspotting

En particular, la banda sonora de Trainspotting es genial, porque facilitó un espacio a las emergentes composiciones subterráneas de la época. Entre las más destacas e inolvidables, se encuentra el sencillo de la banda británica Underworld, “Born Slippy”, que acompaña el final abierto y las últimas narraciones. Próximamente, la secuela de esta película será estrenada después de 20 años, para atar cabos en la segunda parte de Trainspotting para la gran pantalla.

The Chemical Brothers – Hanna

En el film, “Hanna”, es la primera vez que el dúo Chemical Brothers se hace cargo de una banda sonora, y con esta proeza Ed Simons junto a Tom Rowlands, con tracks como “Bahnhof Rumble”, sorprendieron a la crítica con su particular manejo de las imágenes cinematografías en sus composiciones para esta interesante película de asesinos.

Daft Punk – Tron: Legacy

«Tron Legacy» es la secuela de la épica película «Tron», realizada en 1982. Esta banda sonora destaca porque el dúo Daft Punk fue el encargado de dar vida al lenguaje músical del film con sus manifiestos cibernéticos, por medio de sencillos como “End of Line”, una verdadera joya electrónica.

Vangelis – Blade Runer

https://www.youtube.com/watch?v=TIo8OTp9Pkw

Blade Runer es otro clásico de la ciencia ficción que, gracias a las bondades del género electrónico, consiguió ser un estandarte del movimiento ciberpunk en 1982. El encargado de llevar a sonidos, la distópica realidad del director Ridley Scott’s, fue el compositor griego Vangelis, quien realizó toda la propuesta musical con sintetizadores, dejando para la posteridad sencillos como “Tales of the Future”.

Massive Attack – Blade & Blade II

Las películas de Blade encontraron en los ritmos electrónicos, catedrales de éxtasis en los ritmos depravados del Acid Techno que, en conjunto a las modulaciones post-apocalípticas de Massive Attack como “Against”, mostraron de forma visceral, sexual y moderna los conceptos experimentales del escritor Brand Stoker.

Comentarios

comentarios