El sueldo promedio de un empleado de Spotify es inexplicable

La compañía sueca, Spotify, cada día gana más usuarios por los excelentes servicios que ofrece, un lugar donde puedes encontrar la música adecuada para cada momento en tu móvil, pc, tablets, entre otros dispositivos. Esta plataforma te sumerge en una red social empleada para la difusión de música continua y esta disponible para los sistemas operativos más conocidos.



La popularidad de esta aplicación, y la fantástica idea de “tener música para todo los gustos”, llevó a esta compañía, con sus más de 75 millones de usuarios, a firmar contratos jugosos con Warner Music, Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Hollywood Records y Interscope Records, que representaron un exponencial incremento de los salarios para sus empleados.

Desde el 2010, Spotify, tenía un salario promedio de $66.972, pero desde ese momento mostró un crecimiento constante que llegó a un 152%, aprobando altos niveles de compensaciones anuales que alcanzan 18,9 $ millones en un año, incremento que para el 2014 subió a un 300%, y mantiene posicionada a la empresa a nivel mundial en estos momentos.

Sin embargo, no todo es genial para la empresa y sus empleados, los Dj y productores siguen teniendo insignificantes ganancias en relación a sus magníficas producciones. También, los pagos de regalías se han incrementado, en consecuencia, los artistas se llevan la menor parte de todas estas ganancias.

Comentarios

comentarios