Más de 2.000.000 de europeos consumieron éxtasis en 2015

El MDMA sigue sumando psiconatutas a sus filas en el territorio de los fármacos, y esto lo ha demostrado la investigación  The European Drug Report 2016,  donde se expresó que 2,1 millones de individuos, en la edad comprendida de 15 y 34 años, habían tomado éxtasis el año pasado. Entre estos datos se develó que 157.000 usuarios tomaron el fármaco en Reino Unido.



Con esta cifra entra en juego una interesante medida de presión para los burócratas que desean eliminar la pastilla del rol social. Ahora los magistrados del congreso de “políticas cero drogas” deberán ponerse al tanto en este delicado tema, pues la sociedad está pidiendo la inclusión de los fármacos en la vida diaria, y su debido uso a través de las políticas de reducción de riesgo.

Entre las especulaciones sobre el tema, se piensa que las llamativas formas de las pastilla condujo a tal incremento de su suministro, pero desde hace tiempo el MDMA se está comercializando con grandes índices de pureza y se lleva también con la música, que es difícil pensar que solo el logotipo puede ser un factor predominante en este vertiginoso ascenso del consumo de MDMA.

Ante este contexto, Alexis Goosdeel, director de la Agencia de Monitoreo de Drogas en la UE, comentó:

El resurgimiento de MDMA trae consigo la necesidad de replantear las respuestas de prevención y reducción de daños existentes, para orientar y apoyar a la nueva generación de usuarios, que pueden suministrarse el producto en altas dosis, sin comprender plenamente los riesgos involucrados.

Comentarios

comentarios