Gyeondyo-bar: el helado que cura la resaca

A Corea le importa mucho encontrar la cura para combatir la resaca. Durante muchos años se han dedicado a investigar el tema, y ya han creado una gama de productos que van desde sopas, hasta bebidas, pero esta vez han inventado algo mejor, un helado ¡Sí! un helado, y nosotros desde ya, queremos diez.



Gyeondyo-bar es una barra de helado milagrosa, con sabor a pasas (pero no la pasa que la mayoría conoce, sino una oriental) que se obtiene del Hovenia dulcis, un vegetal al que se le atribuye la cura de este terrible mal. La medicina tradicional china lo ha avalado desde hace siglos.

Vía Hipertextual
Vía Hipertextual

Según sus creadores, este helado es el primero con el objetivo de solucionar tal condición. Algunas compañías asiáticas ya han cerrado acuerdos para empezar a comercializar la paleta de helado.

La asociación pasa a ser parte de un gran conglomerado empresarial que se interesa por estos productos y, es que en Asia, especialmente en Corea del Sur y China, los alimentos destinados a curar los efectos del alcohol son muy demandados. Según un reciente estudio, estos generan unos 126 millones de dólares al año.

No es azar que estos países se interesen tanto por el tema, pues, tanto Corea del Norte, como Corea del Sur, han creado esta variedad de productos. Por su parte, Corea del Sur es uno de los países con mayor consumo de alcohol per cápita.

No descartamos que en el pasado las «borracheras» hayan sido tales, que ahora intenten remediar el mal, con helados, sopas y demás.

Comentarios

comentarios