81 festivales españoles para este verano 2016 (Infografía)

Ochenta festivales se dicen fácil, pero elegir a cuál ir será lo complicado. Se acerca el verano y las opciones de fiestas y eventos musicales sobran en España, por lo que Wimdu ha hecho un mapa con las rutas y las distintas alternativas que tendrá el público.



A lo largo y ancho del país ibérico, se cruzan distintas opciones musicales que van, desde el rock, hip hop, el jazz, hasta la electrónica, para complacer a visitantes de todo el mundo. El verano se viste de gala y saca lo mejor de sí, para ofrecer no solo festivales de un solo día, sino hasta de varios días de acampada.

Algunos de estos festivales ya son referencia en la comunidad clubber, como el Sónar, el FIB, Jazzaldia de San Sebastián y muchos otros que han estado presentes año tras año.

Pero, la naturaleza también juega un papel importante en estos eventos, pues, algunos varían de carácter por su ubicación geográfica; tal es el caso de Creamfields en Ibiza que está cerca de la costa, el Arenal Sound para los que buscan algo más montañoso o el Shikillo Festival de la Sierra de Gredos, ubicado en la ciudad de Ávila.

Este mapa posiblemente servirá para despejar algunas dudas, pero de lo que sí estamos seguros es que cualquiera de estas opciones prometen ser el paraíso en la tierra.

Junio

Este mes ofrece uno de los grandes de la escena musical, como lo es Sónar o el Primavera Sound, ambos en Ibiza, quienes este año cuentan con un lineup de lujo. Sónar se caracteriza por incluir en sus espectáculos a los Djs más representativos del momento, además de poseer un público bastante exigente que asiste desde cualquier parte del mundo, en comparación con otros eventoss.

Asimismo, el Primavera Sound ya ha asegurado que contará con la presencia de importantes Djs para esta edición 2016, y que además actuarán pesos pesados del rock y el pop como Radiohead.

Durante este mes, otra de las opciones es el Tres Sesenta de Pamplona, que estará cargado de artistas de la escena local pop e Indie. Otro de los tantos es el Mad Cool de Madrid, que cuenta con las actuaciones de Prodigy o Vetusta Morla.

A final de mes se encuentra el Culturefest, que se celebra en Tarazona, Zaragoza, y que debuta como festival este año en la «Madre Patria». Para seguir un poco esa misma ruta se van a conseguir con el Polifonik Sound de Barbastro, que se celebrará los días 24 y 25 de este mes.

Vía Wimdu
Vía Wimdu

Julio

Uno de los más recomendados para este mes es el Cabo de Plata, que se hará en Barbate los días 1, 2 y 3; este festival está orientado a la cultura hip hop y al rock nacional. Luego en el norte nos encontramos con el Bilbao BBK Live, uno de los más importantes para el país, que también reúne a grandes artistas. Este año, por ejemplo, cuenta con la participación de: Pixies, Arcade Fire y Hot Chip, por nombrar a algunos.

Las alternativas sobran y nos vamos a unos que son un poco más peculiares como el Atlantic Fest de la gallega Isla de Arosa, el cual ya tiene confirmado a artistas del género pop, como Nacho Vegas o Xoel López. Los que aman la electrónica deben ir, sin duda, al Marenostrum Festival, que se celebra en Valencia los días 9 y 10 de julio.

Otro de los tradicionales es el Jazzaldia de Donostia, en el que regularmente figuran artistas como Esperanza Spalding o Jamie Cullum.

Vía Wimdu
Vía Wimdu

Agosto

Agosto llega con el Arenal Sound, uno de los predilectos para los que buscan música electrónica. Este festival se celebra en Burriana, una localidad muy cerca de la costa. Por otra parte, tenemos el Santander Music, que tendrá como invitados a Bunbury y Love of Lesbian, entre muchos otros.

En paralelo, se estará celebrando el Canelaparty los días 4, 5 y 6 en Málaga, el cual cuenta con diversas bandas alternativas de pop, rock y punk. A mediados de mes encontramos el Rototom, otro de los que ha ganado gran prestigio en Europa, este se llevará a cabo en Benicássim.

Ya para finalizar, échenle ustedes mismos un vistazo a toda esta lista de eventos que no están nada fáciles de elegir.

Vía Wimdu
Vía Wimdu

Comentarios

comentarios