Un médico revela para Thump si los kits para probar drogas funcionan o no

Los kits de análisis de drogas han permitido tener una mayor confianza al consumir fármacos en festivales, pues son un estandarte en la búsqueda de políticas de reducción de riesgo y la inserción legal de las drogas en la sociedad, pero según el doctor David Nutt (psiquiatra británico, con estudios en psicofarmacología y ex funcionario del gobierno) esto podría ser solo la punta del iceberg.



Todo esto fue revelado por Nutt en una reciente entrevista para los amigos de Thump, quienes con sus perspicaces y excelentes preguntas dejaron claro los pros y los contras de los kits para probar drogas.

En este juego de pros y contras sobre los kits, el Dr. David Nutt ha puntualizado con rigor científico que:

Ninguno de los kits son prácticamente buenos, selectivos y discriminatorios. Puede que te digan lo que está en la píldora o el polvo, pero no le dirá todo lo que tiene en su interior, o la cantidad.

Ante este dilema de si es seguro o no el kit, Nutt ha demostrado en la entrevista que todavía faltan muchos estudios para el uso seguro de los kits y da varias recomendaciones, que nos demuestra que la clave del uso adecuado de las drogas, está en la educación y hacer la tarea como todo buen psiconauta:

Si usted va a tomar drogas, trate de obtenerlas de una fuente que sea fiable y siempre regrese a ella. Si vas a usar algunos fármacos por primera vez, administre una cantidad pequeña.

Comentarios

comentarios