Policía realiza allanamiento en Amnesia Ibiza

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de Ibiza realizó una operación contra el blanqueo de capitales, y el blanco, esta vez, fue la archifamosa discoteca Amnesia Ibiza.



La operación fue coordinada desde Madrid y realizada de forma simultánea en tres lugares distintos: la discoteca en Ibiza, de donde descendieron agentes armados y con pasamontañas desde un helicóptero, y entraron al recinto desde el estacionamiento; Palma y los domicilios de los arrestados en Ibiza y en Barcelona, desde donde se dirige la contabilidad de la empresa. Además, fue revisada una embarcación y otras sociedades de Amnesia, como una empresa informática encargada de proveer los sistemas a las demás empresas.

En esta maniobra fueron detenidos Martín Ferrer, propietario del establecimiento, David de Felipe, hijo de Ferrer que fungía como responsable de la discoteca, y además fue detenido el contable.

Los presuntos cargos son: blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública, más específicamente, evasión del impuesto de sociedades y del valor añadido en varios ejercicios anteriores al año 2011. La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía a finales del año pasado.

La investigación incluye revisar varias cajas fuertes de diferentes bancos en Ibiza y en Barcelona que estén a nombre de los implicados o sus presuntos socios.

Comentarios

comentarios