Neko Negro en el Top de Spinnin Records

Djs y productores hay muchos, pero que se destaquen entre tanto talento, eso es lo realmente difícil. Por eso, en Danzeria, siempre estamos en búsqueda de nuevos sonidos que se distingan y cuenten algo diferente.

Neko Negro es un Dj de España, radicado en Ibiza, donde está proyectando su carrera como productor luego de estar en Top 30 (entre 1000 participantes) del concurso Spinnin Records Talent Pool, con su tema «Play my Game».

Este track lo impulsó en su carrera como Productor y corresponde a su más reciente álbum sacado antes del verano y que ha tenido gran repercusión en el estilo Electro House, llamado «Live».

  • Neko, ¿cómo iniciaste en el mundo de la música electrónica?

Todo comenzó cuando tenía 16 años y escuchaba las sesiones de otros Dj’s que más me gustaban en esa época. Cuando escuchaba cada una de ellas pensaba… ¿y por qué en vez de escuchar sus sesiones no creo yo una propia con las canciones que a mí más me gustan mezclándolas una tras otra, y así darle mi propia esencia?.
Justo en ese momento me puse manos a la obra y comencé a realizar mis primeras mezclas con una mesa casera, un plato y un reproductor CD, fue todo lo que tenía en ese momento con lo que podía comenzar.
Fueron muchas tardes junto con un amigo creando las primeras mezclas, aprendiendo y haciendo mis primeras sesiones.
Ya con el paso del tiempo me compré mi primera mesa de mezclas, una controladora muy pequeñita con la que amplié mis conocimientos sobre el arte de la mezcla, creando e impregnando mucho mejor mi esencia en cada una de las sesiones a las que iba dando forma. Con el paso de los años, con tan solo 18 años, comencé a hacer mis propias fiestas particulares (raves) en las que empezaba juntando a mis amigos y terminaba uniéndose mucha más gente.
Fue entonces cuando tras cada una de las raves que realizaba, me asaltó la inquietud de dar el paso y comenzar en clubs y discotecas. Fueron meses en los que intenté asomar la cabeza en el mundo de la noche, pero nadie quiso darme una primera oportunidad. Decidí en ese momento que tenía que hacer algo para diferenciarme del resto de los Dj’s que ya actuaban en ese momento y qué mejor manera que creando mis propias canciones. He impreso al 100% todo mi carácter y mi forma de vida en cada una de ellas.
Y fue así cómo comenzó mi carrera como productor, creando mi primer álbum ‘Live’ y canciones como ‘Play my Game’, que llegaron a alcanzar el Top 30 en uno de los mejores concursos de Spininn Records.
neko negro dj
  • ¿En el ámbito de la producción, ¿cuántos trabajos has sacado y cuáles son los planes futuros?

Tras crear mi primer Album ‘Live’ con 11 temas, aún sigo trabajando sin parar en grandes proyectos, que darán mucho que hablar dentro de poco. Con muchas ganas de sacar mis últimos trabajos en los que la calidad no dejará indiferente a nadie y estará a la altura de grandes Dj’s y Productores.
  • Sabemos que has producido muchos temas, uno de ellos es «Play My Game» que quedó en el Top 30 de Spinnin Records Talent Pool, entre 1000 participantes, ¿qué representó esto para tu carrera?

Haber llegado al Top 30 con tanta rapidez supuso una subida de autoestima para mí; fue un empujón que reafirmó mis ganas de seguir con más fuerzas realizando más trabajos. Por otro lado, este concurso también me dio la oportunidad de hacerme escuchar a un público más amplio, e hizo que mi canción se difundiera de una manera mucho más rápida justo en el momento de su lanzamiento.

  • Estás radicado en Ibiza, ¿por qué en la Isla?

Decidí trasladarme a Ibiza porque creo que es un buen lugar para ampliar horizontes y moverme más rápidamente por la cantidad de público y la demanda de profesionales del mundo de la música que hay aquí.

  • ¿En qué lugar de Latinoamérica te gustaría pinchar y por qué?

Estaría encantado de pinchar en ya no sólo cualquier país de latinoamérica, sino del mundo entero. La música no entiende de fronteras y yo tampoco.

Comentarios

comentarios