Entrevista a Drumcomplex

DRUMCOMPLEX es un dúo alemán que ha estado enfocado desde el 2.014 en la producción de música de pista. Ha editado en importantes sellos, como: Cluster, Abyss, Different is Different, Phobiq, Amazone, Among, Elektrax y muchos otros.



Son los dueños del sello “Complexed records” por donde han pasado artistas de gran calibre, como: Energun, Hans Bouffmyhre, The Surgeons, Alexander Kowalski y Pierre Deutschmann, por nombrar algunos y ahora te traemos un breve review de su último lanzamiento titulado “Perfection is in imperfection” que viene con 11 temas de alta calidad, de principio a fin.

Perfection Imperfection Drumcomplex

El LP viene cargado de bajos contundentes y melodías incisivas en donde se aprecia un alto criterio de producción, una calidad de mezcla y sonido insuperable. En este caso el trabajo en equipo se enriquece de dos puntos de vista que confluyen en un solo punto: El buen Techno.

 A continuación, te presentamos “Aphrodite” el tema que cierra este impresionante LP junto a una pequeña entrevista exclusiva para Danzeria.

  • Cada vez vemos más y más dúos en la producción de música electrónica. Nos preguntamos cómo es su proceso creativo al hacer un nuevo EP. Y qué función desempeña cada uno.

Esta relación funciona muy bien para nosotros y ambos estamos súper felices de tenernos el uno al otro. Se trabajó en una configuración muy básica para terminar el disco y nuestro objetivo era producir pistas que tuvieran un gran impacto en el entorno de club. Hemos trabajado con mucho y cambiamos cosas para trabajar de una forma simple. A pesar de que somos muy diferentes, nos complementamos muy bien. Yo suelo tener una visión más amplia y Daniel se va más por los pequeños detalles. Daniel estudió ingeniería de sonido y Arnd ha sido Dj por más de 20 años. La relación se ajusta a la perfección y en la última década hemos aprendido mucho acerca de todo el proceso y creemos que esto se puede escuchar en el álbum.

  • ¿Cuáles son sus grandes armas al producir? ¿hay un hardware de época o salsa secreta?

La mayoría de las pistas las hago en mi casa en mi Mac Book. Por lo general utilizo VST como el Arturia Bundle y los paquetes de Native Instruments.

En nuestro estudio principal trabajamos mucho con hardware como el compresor SSL, Procesadores de tubo y el Distressor para trabajar en las mezclas.

  • ¿Existe un proceso, ritual o rutina de calentamiento antes de cada fecha?

No hay nada especial antes de cada toque. Trato de llegar por lo menos una hora antes de mi show en el club para poder escuchar al artista que está tocando delante de mí.

  • ¿Cuál es tu toque más memorable?

Por supuesto este año en Space Ibiza en la “Revolución “de Carl Cox. El club estaba muy lleno, la gente se volvió loca y tuvimos el mejor trato de parte de Space que puedas tener.

  • ¿Hay algo de la movida actual que te gustaría cambiar?

Siempre hay sus cosas buenas y cosas malas, pero para ser honesto, no creo que exista algo que cambiar.

  • ¿Hay planes de visitar Argentina?

Mi agencia de booking “Blacksheep” está trabajando en ello y ya están en contacto con algunos promotores en Argentina.
He estado ansioso por llegar pronto a su país y enfiestarme con ustedes.

  • ¿Algún productor joven al que le tengas el ojo puesto?

Hace 2 años firmamos en nuestro sello “Complexed Records” al joven y totalmente talentoso, Kevin de Vries, de Berlín. Este año ha sacado música en Drumcode… ténganlo en la mira.

  • ¿Qué consejo le daría a cualquier artista joven que quiere tener éxito en la industria de la música electrónica?

Ser verdadero y trabajar duro por lo que deseas alcanzar.

Entrevista por: FACES

Comentarios

comentarios