Matador: "Argentina es jodidamente maravillosa"

Gavin Lynch, mejor conocido como Matador, inició su carrera en la música como ingeniero en sonido y  Dj en su ciudad natal: Dublin, Irlanda. El lanzamiento del EP Minus y el track Kingswing fueron partes cruciales en su asentamiento en el mundo del Techno. Su personalidad extrovertida, combinada con la naturaleza vibrante de su música, le ha ayudado a crear una atmósfera de fiesta única en sus presentaciones en vivo, que todos sus fanáticos disfrutan hasta más no poder.

Además, gracias a sus increíbles actuaciones en directo en cada evento no solo en Ibiza, sino alrededor del mundo y a sus éxitos, este año se llevó el premio a la Mejor Actuación en Ibiza, en la gala de los  DJ Awards 2016, un reconocimiento a sus dedicados esfuerzos y trabajo duro que ha otorgado en los escenario en vivo.

El equipo de Danzeria e InOrbita tuvo el honor de entrevistarlo en su reciente visita a la edición 2016 de Dj Awards.

Imagen Vía: Matador Facebook

Imagen Vía: Matador Facebook

  • ¿Te has presentado en muchos eventos últimamente?

    La última vez que toqué fue en el DGTL en Paradise  el 21 de Octubre, fue la temporada de clausura. Estando ahí sentía una vibra latente, fue algo increíble, veía los atardeceres. Para mí fue una experiencia relajante, porque estoy acostumbrado a la presión de la escena.

  • Como DJ, ¿has tenido o te tomas periodos vacionales?

Sí claro, yo me tomo unas vacaciones como por un par de meses, sobre todo al empezar el año. Enero y Febrero son mis meses favoritos, me gusta asistir al BPM Festival en Cancún, me tomo desde las primeras semanas de Enero hasta las últimas de Febrero,  visito America Latina, paso tiempo en la playa, etc. Este año no me tomé un tiempo libre porque empezamos un nuevo nivel, y fue como ¡wow! necesitamos trabajar sin parar. Pero trato de tomarme ese tiempo cada vez que puedo.

  • Muchas personas piensan que ser un DJ significa viajar alrededor del mundo, visitar increíbles lugares, ¿tú te tomas tu tiempo en el aereopuerto hasta llegar al hotel?

Sí, muchas veces piensan eso, siempre es mi papá quien me recomienda a dónde ir, porque siempre se la pasa viajando, visitando America Latina y otros lugares. Me dice: "hey tienes que ir a presentarte a este lugar, y a este y a este otro" y yo como: "hey, maldición, no (risas)".

Es una locura pasar muchas horas en el areopuerto, luego tocar en los shows, arreglar todas esas cosas, es algo un poco estresante. A mí gusta más viajar como turista, es mucho más practico ir al hotel, dormir, ir a las fiestas, disfrutar como un turista. Es agradable tomarse un descanso, consentirse, relajarse en lugares así.

  • ¿Cómo balanceas tu tiempo en el estudio VS tiempo libre?

Es agradable y es importante tener un balance entre esas dos cosas, pasar tiempo en el estudio y tener tu tiempo libre. Como había dicho antes, yo me tomo mi tiempo libre en Enero y Febrero, sin embargo en esos meses paso unas 4 o 6 horas en el estudio a la semana, igual se ha vuelto como mi hábito, puedo ir a tocar un lunes en el estudio y luego el otro me tomo un descanso. De vez en cuando necesitas tomarte un tiempo para ti mismo, y dejar el estres atrás, así sea que estés solo en el estudio tocando algo, que es lo que he estado haciendo los últimos meses para relajarme.
  •  Cuando estás en gira, ¿te dedicas a algo más a parte del "djing", como a la producción, por ejemplo?

Sí, también me dedico a producir en las giras. Es más, hace unas semanas estaba de gira y hacía de todo un poco: como hacer mixes con amigos y lives. También, solemos hacer muchas piezas en el camino y tocar el material final, es una oportunidad de sentarte y aclarar tu mente, el trayecto ayuda mucho a esto.
  • En esta edición de Dj Awards se ha entregado muchos premios y hay muchos artistas envueltos en este mundo, ¿qué crees que inspiró a estos artistas? ¿Hay alguna motivación?

Es algo muy genial, y desde temprano se lo he estado comentando a mi mananger. Si te das cuenta, aquí hay una colección de lanzamientos, como remixes de muchos artistas (incluyéndome). Y lo que lo hace más interesante es que todos ellos son amigos, es increíble; el último año he hecho grandes amigos, en los que he quedado en hacer remix y trabajar juntos. Me agrada este tipo de reuniones donde pude verlos a todos haciendo lo suyo, jugando, es impresionante cómo se desenvuelven en los line ups de los clubes.
Imagen Vía: Matador Facebook

Imagen Vía: Matador Facebook

  • ¿Y  te ha pasado que tienes que trabajar con alguien que no conoces cara a cara?

Sí, me ha pasado que mi mananger me pone a trabajar con buenos amigos de él pero yo no los conozco. Eso es algo bueno, aprendes muchas cosas de nuevas personas que son increíbles. He tenido muchas producciones favoritas con personas nuevas, como un mix que hice con Anna, son producciones especiales, nuevas, innovadoras. También he tocado con algunos Djs que no conocia en Japón,  y es algo increíble. Considero que mis remixes favoritos son los de Paco Osuna. Si hay grandes proyectos que se pueden hacer trabajando con personas nuevas.

Considero que mis remixes favoritos son los de Paco Osuna

  • Ya que mencionaste que tocaste en Tokyo con algunos Djs, ¿consideras que es uno de los mejores lugares  para pinchar? y también escuchamos que estuviste en Argentina, ¿cómo fue tocar en el país?

    Sí, Tokyo en un gran lugar para pinchar, aunque Argentina también es un excelente lugar, tengo amigos en todo el mundo, especialmente en Argentina que tienen un aire irlandés, me siento como en casa es algo muy loco. Fue uno de los primeros lugares donde me relacioné fuera de Europa, cuando llegue pensé:

¡¡¡Qué clase de lugar es este, es jodidamente maravilloso!!!!

Espero regresar y hacer más shows en Argentina, que de hecho en noviembre nos veremos por allá y fue hace solo unos meses que organizamos esta gira.  Argentina y sus personas ocupan un lugar muy especial para mí.

Y como dijo el increíble Matador, en noviembre nos veremos las caras. Aquí les dejamos el flayer de esta fabulosa gira. Activos el 18. ¿Te la vas a perder?

Imagen Vía: Matador Facebook

Entrevista por: Santiago Gutiérrez y Nicolás Di Benedetto (InOrbita)

Comentarios

comentarios