Fallece el DJ de la primera fiesta de música dance underground

Este lunes, 14 de noviembre, la escena de la música electrónica recibió la lamentable noticia del fallecimiento del DJ icónico y fundador de The LoftDavid Mancuso, conocido por la «primera fiesta de música dance underground» en Nueva York.



Imagen Vía: @DavidMancuso Facebook

Mancuso, nació el 20 de octubre de 1.944, fue un DJ americano pionero de las «fiestas under» como algo distinto a los clubes nocturnos. Siempre fue el más complejo y anómalo de los pioneros del dance music a principios de los 70. Definió la noción actual de un DJ no como alguien que tocaba discos, sino como alguien que podía manipular la música para crear una atmósfera y contar una historia; llevar a la multitud en un viaje.

Él podía, por todos los medios, hacer que la gente bailara la música más improbable sabiendo intuitivamente el momento exacto para jugarla. Tenía una comprensión innata de cómo encadenar los registros juntos para generar, y luego cambiar, un estado de ánimo. Defendió la escena underground en 1.970, con su evento inaugural llamado Love Saves The Day. La positividad que inspiró en y alrededor de la pista de baile dio paso a futuras discotecas como Paradise Garage y The Gallery Club.

Fue introducido en el Dance Music Hall of Fame en 2.005 por su logro excepcional como DJ y es honrado por muchos como una figura impactante de la escena de Nueva York.

 

The Loft es un sentimiento, pero que solo uno que alguna vez ha experimentado ese increíble sentido de la trascendencia con la música adecuada, en el momento adecuado, con la gente adecuada en una pista de baile puede entender.

David Mancuso nos dejó a sus 72 años. Descansa en Paz.

Comentarios

comentarios