¿Fiesta y Gastritis van de la mano?

A todos nos ha pasado que en ese momento donde estamos en el mayor disfrute de la fiesta, bebiendo y bailando sin parar, donde parece que nada puede salir mal ni arruinarnos la noche, pues sí… aparece ese incómodo dolor  de estómago, que muchas veces viene acompañado con un ardor estomacal del infierno, en algunos casos termina en náuseas y vómitos, tornando nuestra increíble noche en nuestra peor pesadilla. Todo esto causa esa jodida enfermedad que a todos nos ha afectado horriblemente alguna vez y que aún no tiene una cura eficaz: La Gastritis.Imagen Vía: Pixabay



Esta enfermedad es una inflamación de la mucosa gástrica, que es la capa de células que reviste el estómago por dentro protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos. Muchas veces es causada por  el alcohol, tabaco, alimentos, anti-inflamatorios, etc. Además, trae como consecuencia no solo cambiar nuestro estilo de vida sino la ruina de nuestras mejores noches.

Es indispensable tener un estómago saludable y sano, más cuando estamos acostumbrados a tener una vida nocturna muy activa; asistiendo a clubes, bares, fiestas, eventos, etc y si no lo cuidas, a la larga te puede traer graves consecuencias.

Es por esto que, tomando de referencia un artículo publicado en Thump, te recomendamos:

  • Antes de salir de fiesta come algo ligero pero que te llene el estómago, así podrás pasar la noche sin inconvenientes.

  • Bebe mucha agua toda la noche, para mantenerte hidratado y darle a tu estómago un descanso entre cada bebida.

  • No pases mucho tiempo sin ingerir algún alimento, siempre lleva contigo una fruta o algo que puedas darle un mordisco a mitad de la noche, verás que tu estómago te lo agradecerá.

Estos son solo unos tips algo puntuales, tienes que cuidar tu estómago comiendo balanceado y con un consumo de alcohol moderado. Pero, si tu problema de gastritis es grave lo más recomendable es que asistas a un especialista y sigas las recomendaciones al pie de la letra. Quizás eso no te cure la gastritis totalmente pero podrás mantenerte estable, así también tendrás una vida más sana y disfrutar sin inconvenientes de la vida nocturna.

Comentarios

comentarios