Berlín legaliza la marihuana

Berlín, haciendo uso de su poder para introducir sus propias leyes está buscando poner en marcha un juicio para la distribución legal de la marihuana.



Partidos políticos como: los socialdemócratas, los verdes y el partido de izquierda están presionando para lanzar la «distribución controlada de cannabis», con Max Plenert de la Asociación Alemana del Cáñamo esperando que el proyecto demuestre a los políticos que un mercado de drogas controlado puede ser un éxito.

Max Plenert:

Este es un proyecto piloto con límites. Es un intento de avanzar en la discusión sobre cómo las cosas podrían ser diferentes. No tendrá un efecto masivo en el mercado de drogas en su conjunto. Pero al igual que con otros proyectos piloto sobre drogas, es una oportunidad para mostrar a los políticos y la prensa que el tema no es tan grande. Y eso podría dar inicio a cambios más grandes.

A principios de este año, las autoridades dictaminaron que las actividades del club de Berlín, Berghain, serán gobernadas como «alta cultura», este es otro ejemplo de su manera progresiva de pensar.

California recientemente votó para que el cannabis sea legal en el Estado y Colorado también lo legalizó el año pasado. El Reino Unido podría aprender mucho de estas acciones.

Comentarios

comentarios