Incendio en una fiesta deja m�s de 20 muertos y varios heridos

El viernes por la noche uno de los almacenes usados para shows en vivo en California,�Ghost Ship, sufri� un incendio durante la presentaci�n 100% Silk. Seg�n los funcionarios de seguridad�murieron m�s de 20 personas y hasta este lunes por la ma�ana solo hab�an identificado varias v�ctimas, entre ellas una joven de 17 a�os.



Los bomberos a�n no han identificado la causa del incendio, aunque la polic�a de Oakland ya ha comenzado a investigar la posible actividad criminal que podr�a estar detr�s de ella.

El edificio ya estaba bajo el escrutinio de los investigadores de la ciudad debido a quejas sobre cuestiones de salud y seguridad, seg�n el diario LA Times. Mientras que se limpi� para el uso como almac�n, no fue despejado para el uso residencial o para los acontecimientos p�blicos. Los antiguos residentes describen el edificio ,�que carec�a de rociadores y alarmas de incendio,�como una «trampa mortal» llena de muebles, pilas de madera, remolques y electrodom�sticos.

El New York Times inform� que los inquilinos estaban pagando alrededor de 700$USD por mes por espacios con calor espor�dico y electricidad.

Un antiguo residente de Oakland, que ha pasado d�cadas en espacios informales de artistas en vivo como el Ghost Ship, respondi� con un editorial para KQED llamado «Podr�a haber sido cualquiera de nosotros».

El DJ y productor de Nueva York, BEARCAT, organiz� una recaudaci�n de fondos en Sisters en Brooklyn este mi�rcoles, 7 de diciembre.

Una serie de artistas y amigos se han manifestado en las redes sociales. Muchos se�alaron que los artistas suelen parar a estos espacios informales porque son empujados fuera de los espacios ubicados en el centro de la ciudad por lo costoso de los alquileres.

Tweet Holly Herdnon
Tweet V�a: @HollyHerdnon
Tweet Optimo Music
Tweet V�a: @OptimoMusic
Tweet The Black Madonna
Tweet V�a: @Blackmadonnachi
Tweet As you like it
Tweet V�a: @Aylisf

Comentarios

comentarios