Jefe de la policía británica dice que hacer pruebas a pastillas es buena idea

El Concejo Nacional de Jefes de Policía ha sugerido que puede estar abierto a la introducción de pruebas de drogas,  esta declaración fue revelada en el documental de BBC Newsbeat; Clubs, Drugs and Saving Lives.



Al comandante Simon Bray se le mostró un clip de una instalación de pruebas de drogas en Suiza, donde se prueban las píldoras, se les dice a los usuarios lo fuertes que son y lo que contienen. Luego se le preguntó si el Reino Unido consideraría un enfoque similar hacia las drogas como el éxtasis.

Bray dijo:

Nosotros, por supuesto, estamos muy preocupados por mantener a la gente segura tanto como sea posible. Para mí, alguna forma de prueba puede ser una manera realmente útil y práctico a seguir. Sé que se ha probado en un par de sitios; en festivales en el Reino Unido en conjunto con las fuerzas de policía locales, pero no estamos en la posición donde podamos respaldar eso todavía.

Ciertamente estamos en un montón de discusiones (Con el Ministerio del Interior) entorno a los festivales. Voy a reunir a un grupo de personas con experiencia para seguir conversando. Además hablando de festivales, el próximo año tenemos que seguir adelante y echar un vistazo a cómo han transcurrido en el 2016 estos eventos.

El documental también contó con la presencia del propietario de Fabric, Cameron Leslie, quien hablo después de que se anunciara que el club estaría reabriendo próximamente. Además, expresó su deseo de que las pruebas de drogas se pongan en marcha pronto en alguna sede del Reino Unido.

El Ministerio del Interior se negó a ver el documental de Newsbeat cuando se le preguntó.

Comentarios

comentarios