Estudio revela el posible suplente de la Marihuana

Diversos estudios realizados por científicos han comprobado que los componentes de la marihuana afectan directamente a muchos receptores nerviosos que posee el cuerpo humano, razón por la que esta droga es utilizada, principalmente, para disminuir el estrés y obtener un efecto “relajante”.



En recientes investigaciones del Centro Médico Universitario de Vanderbit, se encontró la existencia de una molécula llamada 2-arachidonoylglycerol (2-AG), que está directamente ligada a las respuestas ante situaciones de estrés, gracias a este tipo de estudios puede resultar más fácil determinar su causa, afrontarla y así evitar consecuencias mayores que puedan surgir.

En la década de los 60’s, al estudiar los efectos que produce la marihuana en nuestro organismo, los científicos descubrieron el sistema endocannabinoide del cuerpo (que agrupa muchos receptores y moléculas ubicadas en todo el cuerpo), el cual nombraron así al relacionarlo con los componentes de esta droga. Al estudiarlo en las investigaciones anteriormente mencionadas, se observó el funcionamiento del cuerpo sin el tetrahydrocannabinol (mejor conocido como THC, activo principal de la marihuana), y llegaron a la conclusión de que este sistema siempre se mantiene operando, hasta sin la presencia del THC.

Estas ilustraciones muestran los efectos de consumir drogas por 20 dias continuos

Ellos definen los endocannabinoides como un “puente entre el cuerpo y la mente”, por lo tanto, merecen cierta atención. Utilizaron ratones para realizar algunos experimentos, específicamente en sus amígdalas ya que es el endocannabinoide más importante (por estar ligadas a las emociones). Todo se basó en variar en estas la cantidad de 2-AG, observando en los ratones la disminución del estrés al incrementar dicha cantidad y todo lo contrario al disminuirla.

Aunque está comprobado que el THC disminuye el estrés, también causa otros efectos que no todas las personas que lo padezcan regularmente (junto con la ansiedad) pueden tolerar, como por ejemplo: falta de coordinación física, taquicardia, desorientación, entre otros que son muy conocidos.

Por eso se le da importancia al descubrimiento de endocannabinoides naturales como los encontrados en la molécula 2-arachidonoylglycerol, ya que así se puede diagnosticar si se es más sensible a episodios de estrés severos y desarrollarse diversos tratamientos que ayuden a aliviar y controlar los tipos de esta afección que prácticamente toda la población puede sufrir en cualquier momento de su vida.

Información encontrada originalmente en el sitio web thump, en el artículo “El cerebro produce su propia versión del THC”.

También te puede interesar:

¿De que se trata la reducción daños en el consumo de drogas?

Estos son los peligros de combinar diferentes drogas

Comentarios

comentarios